lunes, 31 de marzo de 2008

EL MATE NO AFLOJA

El Mate no afloja volvimos al triunfo, superamos a Lugano por 2 a 0 y con 50 puntos estamos en segundo lugar compartiendo con Liniers ( que juega hoy con Berazategui) , solo 5 puntos nos separan del puntero Defensores Unidos.
Si juntamos ganas en la próxima fecha capaz que me sumo al Tute y al Tillo en los tablones de madera a la izquierda de la primer platea techada del futbol nacional. Saludos Cordiales.

viernes, 28 de marzo de 2008

Gobierno vs campo, las falsas polarizaciones, las crisis de pertenecia y los amigos de siempre.

Durante estos días de conflicto social por el lockout agropecuario me invadió mi eterna crisis de pertenencia (tengo una chacra de casi 50 has donde vivo, en donde crió ovejas y vacas, desde la depresión del 98 tengo cerrado mi criadero intensivo de cerdos cuando lo importado destruía a los productores) No me sentía representado por los reclamos masivos en las rutas de los ruralistas menos por sus discursos públicos y mas contradictorio me parecía que utilizaran métodos de acción directa que hasta hacia poco repudiaban y criticaban cuando los piquetes eran de desocupados ( como siempre me banque los reclamos piqueteros ahora me banco a los piqueteros rurales) , mas loco me pareció los cacerolazos de la clase media acomodada de Capital Federal, el primer discurso de CFK no me pareció nada del otro mundo para generar tal bolonqui. Las opiniones generalizadas de la gente que frecuento estaba de acuerdo con el paro, hasta les parecía raro que yo no estuviera haciendo piquete en la ruta.
Es difícil intentar ser reflexivo cuando los ánimos están caldeados, el fin de semana largo vi los cortes a lo largo de las rutas 3 y 74, luego vi imágenes televisadas de los enfrentamientos en piquetes de Córdoba, sumadas a las manifestaciones caceroleras agigantadas por los medios masivos de comunicación, las provocativas incursiones de los piqueteros K y ayer testigos presenciales me contaban de los golpes y roturas de parabrisas que un conductor que se enojo con el piquete en el cruce de las rutas 215 y 210, sufrió.
El clima era de lo peor, se insistia de uno y otro lado con polarizar el conflicto, Canal 13 insitia con su consigna "el gobierno vs el campo". Obviamente como reflexione anteriormente la confusion generalizada era mayúscula y como siempre a rió revuelto ganancia de pescador ( varios aprovechadores profesionales se refregaron las manos).
En mis responsabilidades institucionales apele a la reflexión y al equilibrio en las expresiones publicas. No es fácil mantener el equilibrio cuando los ánimos están crispados, pareciera mas fácil o cómodo mimetizarse con un sector o con el otro. Durante el día recibí varias llamadas de amigos con los que vivimos varias crisis, que hacia rato que no veía, que compartían mis sensaciones y seguramente querían confirmar que no eran los únicos locos que no compraban falsas polarizaciones, estas charlas me confirmaron que somos muchos los que estamos en el medio, que buscamos respuestas mas allá de los discursos y las imágenes distorsionadas. Me alegro saber que no soy el único que muchas veces se siente sapo de otro pozo. Pero mas me reconforto sentir que uno debe ser fiel a sus ideas mas profundas y consecuente en sus conductas aun a costa de sentirse por un rato en soledad porque como siempre repito, el único pez que nada a favor de la corriente es el pez muerto. Saludos Cordiales.

jueves, 27 de marzo de 2008

“Las retenciones no son el problema”


Esta es una nota de opinión que me envió una amigo por correo electrónico, comparto con el que es de lo mejor que he leído sobre este conflicto que estamos viviendo. Saludos Cordiales.


“Las retenciones no son el problema”
Claudio Lozano*
27.03.2008 Cronicadigital.com
El campo argentino actual poco tiene que ver con el que teníamos hace 20 años. Se ha impuesto un modelo de alta concentración y dependencia tecnológica asentado en una matriz productiva que abandonó la perspectiva de una producción centrada en el desarrollo de alimentos de gran cantidad y calidad. Y se consolida la producción de
forraje barato (pasto–soja) para vender a China, India y a la Unión Europea, subsidiando la industrialización de estos países y paralizando la nuestra. Este
proceso se hace a costa de debilitar la ganadería, la producción láctea, la porcina, frutal, ovina, hortícola y otras producciones regionales.
Este modelo sojero, además de romper la soberanía alimentaria de la Argentina, destruye puestos de trabajo y debilita a los pequeños y medianos productores ya que mientras la soja genera un puesto de trabajo cada 500 hectáreas, la economía familiar crea 35 puestos de trabajo cada 100 hectáreas. Situación que se empalma con el hecho de que la soja demanda más de 500 hectáreas para que una unidad productiva sea viable
y autosuficiente.
Es en este contexto de debilitamiento de los trabajadores del campo (el 70% está en negro) y de debilitamiento de la pequeña producción rural que debe inscribirse el conflicto actual. Se expresa en él la bronca acumulada de los pequeños y medianos productores (los que efectivamente sostienen los cortes) frente a un gobierno que jamás reconoció su situación y que hace gala de un discurso perverso (incluso dice querer “desojizar” el campo), cuando en función de la construcción de su caja fiscal fue hasta hoy socio pasivo del “boom sojero” por la vía de las retenciones.
Tiene sentido la aplicación de retenciones en el marco de un Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario que reoriente el destino del campo en función de profundizar la agregación de valor, generar empleo, repoblar el país y aumentar el número de productores.
Profundizar el uso de las retenciones sin plan produce lo que hoy estamos viviendo.
Conduce a que los productores más débiles vivan como única alternativa la mejora del precio internacional y perciban a las retenciones como una creciente confiscación. La política irresponsable del Gobierno de contentarse con su socio del boom sojero ha terminado emblocando a los pequeños y medianos productores en el cuestionamiento a las retenciones junto a los beneficiarios y promotores del lamentable modelo sojero adoptado por la Argentina.
Las retenciones no son el problema. Aun con ellas, las utilidades por hectárea crecen, ya que los precios internacionales crecieron más. Menos aún son un problema las retenciones móviles (suben o bajan según se comporten los precios internacionales) y que discriminan en contra de la soja y en favor del maíz y el trigo. Las retencionesson necesarias porque permiten captar la ganancia diferencial que surge como resultado
de la suba de los precios internacionales (no del esfuerzo del productor) y posibilitan diferenciar entre precios internos e internacionales. No obstante, tienen el límite de ser un instrumento único que opera sobre una cadena de producción y comercialización donde priman las diferencias y las heterogeneidades. Diferencias que exigen más instrumentos y nuevas herramientas (Junta de Carnes, de Granos, de Producciones regionales, etc). Por ende, sólo son sustentables en base a un plan que replantee el uso y tenencia de la tierra haciendo consistente el desarrollo del sector agropecuario con las necesidades del conjunto de los argentinos.

*Diputado Nacional Mesa Nacional CTA

miércoles, 26 de marzo de 2008

PIQUETE BIEN MAS CACEROLA VIP UNIDOS POR CFK



Según dicen los medios tradicionales el discurso de ayer a la tarde de CFK provoco el retorno de las cacerolas, esta claro por lo que uno pudo apreciar y los barrios porteños que aportaron a la movida que eran CACEROLAS VIP, digamos de clase media acomodada, movilizadas por la consigna de "apoyar al campo", dejo para sociólogos, politicologos y quizás psicólogos la respuesta a por que la clase media acomodada de la Capital Federal se manifiesta activamente en apoyo de un reclamo empresarial de los sectores agropecuarios. La única explicación que me surge es que los aglutino un fuerte sentimiento anti K, la dimensión de "la protesta del campo" (a lo que antiguamente se llamaba lock out patronal, ya que los que cortan las rutas no solo protestan por las retenciones sino que impiden la circulacion de mercaderias y el abastecimiento de productos alimenticios de primera necesidad), esta bueno que hoy salgan y puedan reclamar por sus intereses ( es un derecho que tenemos en democracia) pero mas me gustaría saber que dirían o harían si los médicos de los hospitales de la provincia con sueldos de miseria se declaran en huelga por tiempo indeterminado y ni siquiera atendieran las urgencias, ya sabemos que opinan de los paros docentes, sabemos también que hicieron en el pasado cuando no había retenciones, desaparecían cientos de miles de pequeños productores y pymes industriales por la ola importadora y los comerciantes de barrio eran barridos por los hipermercados extranjeros a consecuencia de la mentada convertibilidad cambiaria y el desempleo crecía a cifras jamas pensadas.
Ciertamente pude ver a lo largo de la ruta 3 y de la 74 varios piquetes de productores agropecuarios que repartían volantes con sus argumentos, también se del respaldo que en muchas ciudades con economías que giran alrededor del campo tiene la protesta, alguna bronca hay, cuantificarla en cantidad de personas afectadas es una discusión de gusto, indudablemente la cobertura masiva mediatica la agiganta sumado a la acción directa sobre las rutas con muchos cortes impidiendo el transito de mercaderías, agravan el cuadro indudablemente muy critico. Ahora volviendo a los cacerolas vip porteñas de la nada rural capital, sino son parte de la solución del problema son el problema, al igual que los piqueteros K haciendo contramarchas o contra paros aportando solamente justificativos para los que se refriegan las manos a sabiendas que a rio revuelto ganancia de pescador y sino lean este comentario de un lector con el nik de Julio A. Roca de La Nacion.com de hoy:
12:54
ANALISIS ESTRATEGICO Y ENSEÑANZAS DEL 25 DE MARZO: 1) Mandar a los piqueteros es la señal de que estan desesperados y le temen al pueblo real en operaciones. 2) Los piqueteros mas que defenderla son un arma de doble filo: Si hay violencia y hay victimas no se podran mantener. 3) Si esa es su unica defensa, la violencia patotera, y no la razon, estan perdidos. CONCLUSION: Estan acorralados. EL PODER REAL ES EL TRACTOR A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS. NO LOS ESCRITORIOS Y MUCHISIMO MENOS LOS MATONES A SUELDO EN LA PLAZA DE MAYO. AGUANTE EL CAMPO MARZO Y ABRIL QUE NO TIENEN RESTO PARA MAS. SE RINDEN O SE VAN. Hacelo correr.

Esto dejo de ser una puja sectorial para pasar a ser una clara DISPUTA POLÍTICA de imagenes distorsionadas y lamentablemente como siempre en toda puja hay ganadores y perdedores ( que para colmo en esta, cualquiera sea el ganador la suma es cero para nosotros, los que estamos en el medio y somos la gran mayoría, no por buenos o inocentes sino por pelotudos)
Como venimos sosteniendo de hace rato la discusión no es: si patotas sindicales o piqueteros hot o falta de institucionalidad o prepotencia o soberbia, la discusión es que país queremos, quienes toman las decisiones económicas, quienes se benefician y quienes se perjudican.
El discurso de CFK no es criticable por enumerar los beneficios que desde hace varios años vine disfrutando el sector productor de materias primas. A mi entender lo poco creíble es el tema de la redistribución, como se viene redistribuyendo esa hiperentabilidad agraria y que destinos tienen esos recursos porque que yo sepa la deuda externa la seguimos pagando, escuelas u hospitales nuevos no veo, caminos nuevos tampoco, trenes escuche promesas, los salarios aumentan en cuentangotas, la inflación jode, eso si en derechos humanos tenemos Museo. Saludos Cordiales.

PD: Como siempre me banque los piquetes, a los piqueteros bien también me los banco, a los caceroleros urbanos los entendí menos y a los caceroleros vip los vi también hace tiempo con las velitas en la mano acompañando en la plaza al ingenieri B en su bronca por la inseguridad. Lo único bueno de todo esto que todos podemos salir a la calle a protestar aunque estemos un poco mareados y no sepamos para donde carajo vamos.

PD2: No tienen desperdicio los comentarios a la nota "La noche que volvieron las cacerolas" http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=998654

lunes, 24 de marzo de 2008

¿Quien se acuerda del 24 de marzo de 1976?


Según una encuesta de Rouvier y Asociados publicada por Clarín mas de la mitad de los entrevistados no sabe que paso el 24 de marzo de 1976, y son los menores de 40 años los que menos tiene presente la fecha.
Mas allá de la fecha a recordar, seria bueno que no solo nos acordemos del Proceso por el terrorismo de Estado con sus violaciones a los derechos humanos, sino también por el modelo socioeconomico que vino a imponer, que bien resumió en su primer discurso oficial su mas fiel exponente, José Martinez de Hoz diciendo que venían a terminar con "...el intervencionismo estatizante y agobiante de la actividad económica para dar paso a la liberación de las fuerzas productivas". Sabemos que paso, ¿no?, pasaron 32 años y el modelo socioeconomico instaurado todavía pese a los discursos que se escuchan sigue vivito y coleando.
¡Y cuidadito con que a alguien se le ocurra hablar de regular el libre albedrío del mercado! ¡Dejemos en paz al campo! !Y deme dos! Saludos Cordiales.

PD: Biografía de José Alfredo Martinez de Hoz http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Alfredo_Mart%C3%ADnez_de_Hoz

martes, 18 de marzo de 2008

EL REGRESO DEL PIQUETE BIEN


Hay Piquetes y piquetes......







En una de las primeras entradas a este blog con motivo del movimiento No a la basura, reflexionábamos sobre lo que nos estaba pasando y decíamos "...... en medio de esta confusión hay piquetes y piquetes, digamos piquetes bien y piquetes mal."

Seguimos en la misma: cortar rutas encendiendo gomas o cocinando guiso por falta de empleo, por despidos o por aumentos de sueldos son actitudes que parecen ser molestas para los ciudadanos que tenemos que ir a trabajar en auto: ! Algo habrá que hacer con los molestos piqueteros!.

Ahora nuevamente, cortar la ruta con tractores y camionetas cuatro por cuatro que valen miles de pesos, en protesta por las retenciones a la hiperrentabilidad agrícola, es otra cosa: es un PIQUETE BIEN.
¿ Alguien duda que somos un país dual? Saludos Cordiales.

lunes, 17 de marzo de 2008

El mate gano, goleo y ahora espera.......

MUÑIZ : 0
ARGENTINO DE QUILMES: 4

Ganó, goleó y ahora espera
El equipo de Rizzo cumplió con los papeles y derrotó cómodamente a un rival muy inferior que ni siquiera le hizo sombra. Coria abrió la cuenta con un tiro libre que contó con la ayuda de Richard Cáceres y de un débil arquero, Amarilla por duplicado aumentó (uno de penal) y Gabriel Pérez cerró la cuenta. No fue un gran partido del Mate, pero sirvió para hacer pruebas en el fondo y demostrar las enormes distancias jerarquicas entre un equipo y otro. Ah! Y seguir firme como escolta esperando una ayudita.

Lucas Guacci
lguacci@clubargdequilmes.com.ar
www.clubargdequilmes.com.ar


TABLA DE POSICIONES PRIMERA D
...............................................................................................................................................................
Equipo J G E P GF GC DIF PTS
Def.Unidos 24 15 6 3 48 18 +30 51
Argentino(Q) 24 15 2 7 44 24 +20 47
Liniers 24 14 5 5 40 21 +19 47
Berazategui 24 12 6 6 42 22 +20 42
Dep.Riestra 24 10 10 4 33 24 +9 40
Midland 24 12 5 7 40 27 +13 40
V.Arenas 24 11 4 9 27 29 -2 37
Atlas 24 9 10 5 31 26 +5 37
Lugano 24 10 7 7 35 32 +3 37
Ituzaingo 24 9 7 8 36 27 +9 35
Ctral.Ballester 24 8 8 8 27 28 -1 32
Juv.Unida 24 9 5 10 36 31 +5 32
Claypole 24 5 13 6 28 32 -4 30
FC.Urquiza 24 6 8 10 34 43 -9 26
Dep.Paraguayo 24 4 7 13 24 42 -18 19
Pto.Nuevo 24 4 5 15 27 55 -28 17
Yupanqui 24 3 7 14 27 49 -22 16
Muñiz 24 1 5 18 11 58 -47 8
www.ascensoya.com

viernes, 14 de marzo de 2008

Sobre la vida y la muerte

Mi viejo que hace unos años se jubilo y anda por los 72 años se le dio por aprender a manejar la computadora, seguido me manda correos electrónicos con mensajes reenviados como este que me pareció bastante bueno por lo cortito y simbólico. ¿ Sera tan así? Saludos cordiales.


La otra noche me encontraba hablando con mi viejo sobre muchos temas... estabamos placidos sentados en el sillon de living comedor.. entre los temas tocados fue el tema de la vida... y la vida y la muerte.. y la forma de morir, entonces en ese momento le dije...
- Papá.. nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR.!!!

¡¡Entonces, mi Papá se levantó con una cara de admiración ...Y me desenchufó el Televisor, el DVD, el Cable, Internet, la PC, el mp3, la PlayStation, el teléfono, me quito el Celular, la notebook y me tiró todas las cervezas y el fernet...!!

QUE LO PARIÓ ..¡¡¡¡ CASI ME MUERO !!!!

martes, 11 de marzo de 2008

El malo de la pelicula


La lectura de las reflexiones de Orlando Barone en la revista Debate del fin de semana hablando de la película El tren de las 13.30 a Yuma, de los estereotipos entre malos y buenos, donde hacia una acotación sobre el Secretario de Comercio Guillermo Moreno que seria el malo de la película en Argentina, ya que constantemente sale en los medios masivos como el mas malo de todos los malos, me provoco mas que algunas reflexiones al respecto, en realidad mas preguntas que otra cosa sobre todo luego de leer las crónicas de algunos periódicos, dejando de lado lo que nos acostumbra La Nación que obviamente tiene una clara linea ideológica, mas me sorprendió la nota en el mas oficialista Pagina 12 que firmaba Fernando Krakowiak titulada " Las letras con sangre entran" en donde hacia una crónica del acuerdo con los frigoríficos por el precio de la carne, sosteniendo que el presidente de la CICCRA ( cámara empresaria) que no quería firmar el acuerdo luego de ser "salvajemente golpeado" en una reunión de la entidad al otro día firmo, también hubo un comunicado de la entidad denunciando amenazas o presiones. Los hechos en si son de una naturaleza grave para los que entendemos que las pujas sectoriales deben derimirse en forma civilizada, para eso creemos que existe la política, ahora bien seguramente como siempre en todo lo que se ve, se dice o se escucha hay subjetividades e intencionalidades, seria bueno saber porque un funcionario nacional se empeñaría en ser el malo de los malos y de paso hacer quedar tan mal a la Presidenta CFK que lo sostiene, como antes a NK, ¿ tanto empecinamiento para que todo el mundo lo critique? ¿ tantos malos modos? ¿tantos aprietes a tantos empresarios? Cara de malo en las fotos siempre tiene, ahora ¿sera tan malo? 0 ¿se hace?, pero en definitiva la discusión si es bueno o malo seria para una película de vaqueros, lo importante seria si las medidas que toma como funcionario son efectivas o no, si sirven o no, a quien benefician, a quien perjudican y de lo que estoy convencido es que las criticas cinematográficas mas tienen que ver con reduccionismos políticos e ideológicos que nos tienen acostumbrados los conocidos de siempre; En el fondo lo que se debería debatir es si el Estado (¿la representación del interés general?) debe intervenir en el mercado cuanto, como y de que forma, porque sabemos (¿sabemos?) que la mano invisible tiene control remoto con botones que solo algunos elegidos pueden usar. Mi pregunta final es: ¿las acciones, modos y formas de GM terminaran justificando a los convencidos que al mercado hay que dejarlo actuar libremente porque se autoregula por la competencia entre sus participantes? ¿Acaso no existe Dios desde hace mas de dos mil años ? Saludos Cordiales.



Nota en Pagina12: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/100421-31663-2008-03-10.html

lunes, 10 de marzo de 2008

Una foto que era un pacto sindical-K


Elisa Carrio, como venimos advirtiendo se parece cada día mas a Chacho Alvarez y al frepaso, con sus anuncios sobre corruptelas varias, sentencias y predicciones hechas desde algún bar de la ciudad de Buenos Aires, como solía hacer en sus tiempos de alta exposición desde el mentado Bar Varelita, el hoy reciclado encargado del Mercosur, esta vez ( ver nota en Perfil. com), EC se acordó luego de una semana del tan comentado acto de los camioneros con la presencia no solo de los K sino de todo el oficialismo gobernante, de salir a decir que era la demostración de "un pacto sindical- Kirchnerista" , para darle mayor dramatismo agrego que "Lo peor de la Argentina es la imagen de un pacto militar-sindical de los años 70" (confundiéndose por una década la denuncia hecha por Alfonsín durante la campaña electoral del 83), que "el matrimonio presidencial tuvo que ir a los pies" de Hugo Moyano y que esta historia termina con "inflación, desabastecimiento y el peor poder prepotente de algún sector sindical", para completar la película al gusto de sus espectadores. Pareciera que a EC nadie la aviso que hace medio año que la campaña electoral termino y estas apariciones mediaticas con declaraciones a medida de todos los que se horrorizaron con la foto de los K y el líder de la CGT, confirman una vez mas que solo importa parecer y no ser en la estrategia política de la conductora de la Coalición Cívica, en este caso trayendo efectistamente los peores recuerdos de los setenta, la patria sindical, la violencia política, los militares, la inflación , el desabastecimiento todo bien mezcladito para trabajar el inconsciente colectivo.
Ahora bien, decir algo tan obvio como que hay un pacto sindical-K cuando históricamente el sindicalismo fue la columna vertebral del peronismo es algo, al menos, pobre políticamente y al contrario de lo que sostiene EC, esta claro que los beneficiados son los K que están en pleno proceso de reorganizacion del PJ y su liderazgo es indiscutido para adentro y muestran para afuera a todos los muchachos bien encolumnados, pero el colmo es asociar una foto como si fuera la generadora de la inflación y el desabastecimiento, se nota que los consejos económicos que recibe mas que técnicos tienen un sesgo claramente ideológico.
Eso si, ahora comenzo a reconocer el trabajo de construcción política de años de los socialistas santafesinos que encabeza Hemes Binner y no piensa hablar de candidaturas por ahora, cuando le preguntan( ¿quien habrá hecho rodar el rumor de una posible formula con Binner en el 2011?), no obstante reparte algún palito por si acaso y de paso quedar bien con los obispos, cuando se mete con el tema de los casinos en Rosario, como si fuera el juego el problema de fondo del país.
( Es que me olvido que la crisis que tenemos es moral y no política e ideológica), sigo sin entender y aprender nada de política. Saludos Cordiales.

PD: Gracias a esta oposición, el Teorema de Telerman, pronto interpretara hasta los no peronistas como quien esto escribe.

Nota en Perfil: http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/10/noticia_0055.html

sábado, 8 de marzo de 2008

Sin comentarios

La verdad que esta semana leí, vi y escuche de todo un poco desde la posibilidad de guerra entre Colombia, Venezuela y Ecuador pasando por el congreso del partido justicialista( con todos los dimes y diretes sobre su reorganización), los enojos por la foto de los K y Moyano, hasta las eternas justificaciones de porque no se pueden solucionar los problemas que generan las lluvias torrenciales y demás, en fin nada que nos sorprenda a esta altura, lo peor fue que no encontré ninguna reflexión interesante ( quizás estoy muy exigente), ni se me ocurrió ninguna digna de dejar plasmada por aquí, para empeorar el cuadro escuche radio el sábado por la mañana, leí el semanario de Brandsen y como todos los días recorrí la piquetedeojos, todas estas acciones solo agudizaron mis pocas ganas de hacer algún comentario y pese al dicho "que el que calla otorga" entre tantos amenazas de guerra, de acusaciones cruzadas, tanta reorganización ordenada, con fotos para los que miran por tv, tantas visitas con declaraciones de ocasión, tantos dichos que de repetidos hasta parecen ciertos, de provincias quebradas, municipios en rojo que necesitan aumentos de impuestos que algunos quieren pero no pueden por que otros no quieren tanto aunque ahora no importa porque los que quieren pueden pero todavía no pueden (por los mayores contribuyentes) pero pronto van a poder pero lo cierto que seguimos dando vueltas a la calesita como siempre y el tiempo pasa y dale a la parrala; En fin, mientras tanto la lluvia fuerte nos tapa, los caminos de barro siguen intransitables, cloacas no tenemos, nafta no hay( y según me dijo un amigo que sabe, en invierno no habrá gas), los trenes bien gracias, los colectivos bien gracias, las verduras aumentan porque llueve, el trigo (Pan) aumenta por la seca, los tamberos protestan por los precios que les pagan, los robos a los comercios y casas los trataremos en el foro de seguridad, los problemas de violencia familiar y abusos los trataremos en el correspondiente consejo, los de medio ambiente en ningún lugar por que ese foro esta copado,mandan a remate un monton de lotes del barrio las Acacias para juntar plata(seguramente siguiendo los lineamientos del plan urbano nosecuanto, por suerte hoy salio el sol y se hace el carnaval ( el domingo ya otra vez inestable) pero lo que mas me alegra es que pronto regresa el show de Marcelo con bailando por un sueño. Pese al dicho antes mencionado: me cayo pero no otorgo solo me reservo el derecho de opinión. Buen fin de semana y Saludos Cordiales.


PD: ¿ para ser políticamente correctos, habrá que decir feliz día de la mujer?

viernes, 7 de marzo de 2008

Nestor Giner


"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene." Jorge luis Borges


No estuve en Brandsen el fin de semana, por una cuestión de la tecnología el celular con un mensaje de "Sim no registrada" se quedo mudo hasta que no regrese por estos lares el martes, ahí me entere del fallecimiento de Nestor Giner. Lo conocí poco pero lo suficiente para saber que pese a sus años, las ganas de hacer eran las que nos faltan muchas veces a los mas jóvenes y seguramente a los mucho mas jóvenes, en todo lo que estuvo a mi alcance para que desarrollase su vocación por el tango, lo social y el medio ambiente creo que lo ayude en su paso por Brandsen, creo que aporto su granito de arena por una sociedad mejor, no me gustan los falsos homenajes a los que ya no están físicamente, por eso digo que también cometió muchas imprudencias políticas pero también creo que lo hizo por esas enormes ganas de hacer que siempre lo empujaba y como el mismo me confeso varias veces a modo de justificación recordándome su edad " que ya no le quedaban muchos años para hacer cosas".
Creo que Nestor deja en sus pocos años de acompañarnos por los caminos de Brandsen muchas cosas hechas y muchas otras que seguramente aquellos que lo conocieron mejor y aprendieron de sus ganas sabrán continuar como el mejor homenaje hacia su persona con la Asociación de Vecinos Ecológicos de Brandsen, que se ha ganado el reconocimiento en todos los ámbitos públicos, manteniendo encendida la llamita del cuidado del medio ambiente.