miércoles, 30 de marzo de 2011

Brandsen: ¿Tierra Ganadera?


Esta foto se la dedico con todo mi aprecio a mi vecino, vocero mesaenlacista, Guillermo que hoy publicó una nota en faisbuc sobre la entrega del premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de la UNLP al Presidente venezolano Hugo Chavez, que por un momento hizo tambalear todos mis pre conceptos hacia su persona, mejor dicho hacia sus ideas, que he ido acumulando en el trascurso de estos años, seguramente por la lectura de sus enjundiosas crónicas.
Mayúscula fue mi sorpresa al darle lectura, por ¿suerte? al rato el malentendido fue muy bien aclarado.
Me quede más tranquilo y se me fue disipando el miedo a quedarme sin quien polemizar en estos terruños tan poco afectos a la polémica constructiva.

Saludos Cordiales.

Aclaración para los que no son del Pago Chico: en la foto mi vecino es el que esta haciendo uso profesional del micrófono, al lado del famoso Mario el que tiene miedo que reemplacen "la bandera nacional por un sucio trapo rojo".

Foto se la capturamos a Piketedeojos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Tiene un misil Storm Shadow apuntando a su cabeza: ¿Qué quieres hacer?


La inteligencia británica está advirtiendo a los generales del coronel Gaddafi que podría ser fatal seguir siendo leales al líder libio.

espías del MI6 y los funcionarios militares están en contacto con los comandantes en Trípoli tratando de persuadirlos a desertar

Su mensaje es contundente: "General, tenemos la coordenadas de GPS de su puesto de mando. Que se programan en un misil Storm Shadow. ¿Qué quieres hacer? '



Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1368264/Libya-MI6-puts-gun-Gaddafis-generals-heads-warn-defect-die.html#ixzz1HG2BAIMR



Recién me acabo de enterar que el Storm Shadow no es un personaje de los dibujitos GI Joe.
Como me comento hace un rato, Lolamento en el post anterior, esto no se resuelve ni tirando el celular al mar y salir corriendo.

Saludos Cordiales.

domingo, 20 de marzo de 2011

La diplomacia de los Tomahawk.


El BGM-109 Tomahawk es un misil de crucero de largo alcance, subsónico, con capacidad todo tiempo, de origen estadounidense. Fue diseñado por General Dynamics en los años 1970 como un misil de medio a largo alcance para volar a baja altura de modo que pueda ser lanzado desde un submarino sumergido. Ha sido mejorado varias veces y, por medio de varias adquisiciones corporativas, ahora es fabricado por Raytheon. Algunos Tomahawk también fueron fabricados por McDonnell Douglas.2

Durante la operacion "Odisea al Amanecer" el dia 19 de marzo del 2011, barcos de guerra y submarinos de los EEUU y Gran Bretaña lanzaron más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas anti-aéreos libios y se confirmaron que alcanzaron más de 20 objetivos estratéticos (baterias anti-aereas).3


Son historias repetidas, después de todo, con un poco de tecnología. Los hombres, mujeres y niños muertos como siempre solo serán un "daño colateral".

Saludos Cordiales

viernes, 11 de marzo de 2011

Algo para empezar a levantar el piso.


El capital foráneo ya controla en el país 20 millones de hectáreas, y hoy se ofrecen a la venta otras 15 millones. La mitad de las 2.000 empresas que vienen concentrando la producción son trasnacionales.

"Nuestro país posee unas 180 millones de hectáreas productivas. El avance es muy preocupante si se tiene en cuenta esas 20 millones que hoy están en manos extranjeras (11% del total cultivable). Pero eso no es lo único alarmante: en la última década se intensificó la inversión foránea en tierras, y vamos camino a que sólo 2.000 empresas controlen todo lo que es producción de granos en la Argentina", afirmó a iProfesional.com Omar Príncipe, secretario de la FAA e integrante de la Comisión de Tierras de la entidad.

Desde FAA indicaron a este medio que la mitad de esas compañías son multinacionales o directamente empresarios foráneos.

"Esta avanzada terminará con los pequeños y medianos productores locales. El modelo agropecuario actual funciona de modo tal que dejará la producción en manos de grandes grupos de afuera o argentinos. Todo apunta a que el chacarero en la siembra y cosecha de cereales tenga las horas contadas"

Nota completa aquí.

No dudo que llegar al actual piso es todo un logro, tampoco dudo que para consolidarlo no hay que conformarse y actualizarse es un imperativo, muchos son los temas pendientes, espero sigamos caminando por este rumbo.

Saludos Cordiales.