viernes, 27 de mayo de 2011

Reino Unido con recortes, es lo que hay.



Apodado "La operación de urgencia ', mañana día de acción se llevará a cabo en más de 35 pueblos y ciudades en todo el país [4], con los activistas vestidos con batas y
armados con sangre falsa y vendas la creación de sucursales" quirófanos "dentro de los cuatro grandes bancos . El sábado será la primera acción importante del Reino Unido sin cortes desde la detención de 145 manifestantes durante la protesta en Fortnum & Mason el 26 de marzo, una protesta descrito por un oficial de policía de alto rango en la escena en el momento como "pacífica y no violenta" [5 ]. Una coalición de sindicatos de alto perfil y las ONG posteriormente escribió una carta en apoyo de activistas del Reino Unido sin cortes detenido en la tienda y criticó el comportamiento de la policía [6].
Info completa acá.


La foto es de este comunicado de prensa: NHS Direct Action y la protesta británica Uncut de HSBC Junta General de Accionistas sobre la especulación del NHS

Una reciente investigación de la BBC encontró que HSBC utiliza una estratagema fiscal para desviar millones de libras del dinero de NHS en 'paraísos fiscales' a Guernsey. En 2010, una empresa creada por HSBC hace más de £ 38 millones de sus programas de 33 PFI edificio del hospital y pagó £ 100.000 en impuestos del Reino Unido - menos de la mitad de 1% de los beneficios [3]. Descripción de prácticas como la 'escandalosa', el ex diputado de Oxford Dr. Evan Harris pidió que las nuevas normas para parar el dinero de NHS se envía a los paraísos fiscales [4].



Leemos la BBC, no porque escuchamos a Beatriz Sarlo y a pesar que no sabemos nada de ingles, lo pudimos hacer igual. Eso sí, de las protestas por los recortes gubernamentales mucha data ni ahí.


¿Se entiende porque es más importante para los grandes grupos mediáticos y sus repetidoras hablar en términos futboleros, de una remera, un ringtone o una frase marketinera?

Saludos Cordiales.

jueves, 26 de mayo de 2011

Conmigo Si, Cardone.


El martes por la noche llovía y en la TV , en medio del campo, solo sintonizamos los cinco canales de aire, el control remoto no funciona, así que el zapping es una opción para no entumecerse, que va contra nuestra comodidad, además a los que nos gusta el debate político solo nos queda recalar en la televisión publica, si queremos evitar los chismes, bailes, sorteos o los gritos de SG.

Sí, vimos 678 donde estuvo Beatriz Sarlo, todo transcurrió dentro de lo previsible, fue un buen programa donde se escucharon cosas interesantes, si bien no hubo mucho lugar para ninguna profundización de lo que se estaba conversando, en un clima en donde los panelistas y los invitados jugaron correctamente, quizás demasiado, sus respectivos roles, no mucho mas ocurrió para sorprenderse de un programa sobre medios y política.

Sin duda es la repercusión posterior a la emisión lo que me llamo poderosamente la atención, pensé que quizás me había perdido algo o no logre entender el programa, al escuchar hoy por la mañana que Magadalena Ruiz Guinazu en radio Continental todavía siguiera hablando del programa del martes, de los ringtones y las remeras con la frase Conmigo No, Barone, innumerables notas en los diarios La Nación, Clarín y Perfil, abonaron mi sorpresa de no entender que pasaba, por supuesto al darme una vuelta por la blogosfera y la twtiosfera, estas no estaban ajenas, incontables post sobre el tema, que serian largos de enumerar, a aquellos que les interese, ahí en el blogroll, les pueden dedicar una mirada, muchas reflexiones valen el tiempo.

¿Tan “anormal” vemos la discusión política, que los medios masivos hacen semejante movida con los dichos en un programa “oficialista”?

¿Será que cada día les cuesta mas a los mediadores fijar la agenda ignorando la política y cada día se les nota mas su falta de políticos que hagan política?, porque esto de endiosar a una intelectual, alguna carencia esta exponiendo.

Nosotros, hoy le ponemos las pilas al control remoto para disfrutar del zapping y de esta discusión nos quedamos con el twt de Adrian Korol : Conmigo Si, Cardone.


Saludos Cordiales.

viernes, 20 de mayo de 2011

¿En Brandsen existirán los INDIGNADOS?








"Esa es uno de los aspectos más interesantes de esta protesta. El concepto de ciudadanía incluye por igual al desempleado, al estudiante, al jubilado, al inmigrante. Mientras los partidos no entiendan ese lenguaje, mientras no haya una relación de igual a igual, no va a ver conexión. La sociedad no quiere la relación clientelar de la temporada electoral, está demandando otra cosa", puntualiza el analista, en una nota de la BBC titulada ¿Cuál será el impacto real de las protestas en España?

Los acampados e indignados de España hacen correr esta reflexión por internet: La diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el No Les Votes.


Desde hace años me pregunto que expresa el voto en blanco que se repite cada dos años en las elecciones para cargos municipales en Brandsen.

En estos tiempos electorales seguirá siendo el tema de los sábados:
Qué Linda Esta La Plaza o ¿habrá algún acampe?


Sí, ya sé, callate la boca que vos hablas porque no sos de acá.


Saludos Cordiales.

lunes, 16 de mayo de 2011

Indignados con la “economía de guerra”, el Discurso y el Puntero.


Almorzando la semana pasada con mis viejos y una prima hermana madrileña de mi vieja, que andaba haciendo turismo por nuestro país, me contaba su punto de vista de la crisis que esta viviendo España, a su entender, se resumía al sobrecargado sistema de bienestar social con gentes de todo el mundo periférico a las Europas.
Visión que evidentemente justifica las medidas gubernamentales de ajuste que se están aplicando por aquellos parajes, si bien no es nada nuevo para nuestro humilde entender, no nos deja de sorprender como los seres humanos satisfechos somos capaces de encerrarnos en justificaciones y repetir errores históricos.

Por suerte, gracias a algunos viejitos con memoria que escriben planfletitos como Indignes vous! se inspiran movidas como las de ayer en las calles, seguramente estas se irán haciendo sentir por mas que se las pretendan invisivilizar o estigmatizar y sin lugar a dudas son el signo de que las cosas no van bien por el camino de las recetas refritadas, las protestas de Wisconsin en los EEUU son otro signo de la misma enfermedad mundial.

Nosotros que vivimos en Argentina, en donde pareciera existir un extraño tipo de delay con el Mundo, el viernes pasado reflexionando con @martinesca sobre el tan mentado discurso de CFK, me decía que cierto aspecto le había recordado al de Raúl Alfonsín de la “economía de guerra”, que en aquellos principios de 1985 marcaría claramente el giro de las políticas económicas de tipo keynesianas a las del “ajuste”, mas adecuadas con los tiempos que corrían.

Sin lugar a dudas, varias pueden ser las similitudes, salvando las distancias temporales, lo cierto que la discusión mundial en medio de la crisis del sistema pasa por quien paga las cuentas y ya sabemos como vienen resolviendo en el Norte el tema, la pregunta en estos lares del Sur es como mantener “El Modelo”, que viene a contracorriente del discurso hegemónico y si se podrá en los próximos cuatro años evitar la conocida receta de la economía de guerra, que siempre pagan las mayorías que menos tienen en favor de las minorías que mas poseen, porque los que crean que otra es la discusión de fondo están viendo El Puntero por canal 13.

Saludos Cordiales.