Escribía a manera de introducción que los resultados de las primarias por su contundencia, a nuestro entender, dejaron en estado catatónico no solo a los ajenos sino también a muchos propios.
Semejante diferencia en un resultado electoral no tiene justificaciones posibles, solo rectificaciones urgentes para los que pintaban una realidad que la mitad más uno de la mayoritaria concurrencia del domingo pasado sepultó con su voto.
Lamentablemente nada de rectificaciones es lo que empezamos a observar en estos días, solo denuncias infundadas de fraude y reclamar el sistema de boleta única, como respuesta al aluvión de votos para el oficialismo, significará otra cosa que la propuesta opositora era la Nada misma. Estrategia que claramente describe este analista, que no es precisamente oficialista, como otro callejón sin salida para la oposición.
Como venimos garabateando desde hace rato, a los amigos que les interesa entender que es lo que esta pasando en el Mundo real y no repetir consignas de libreto marketinero multipropósito, el problema a enfrentar o mejor dicho a superar es el riesgo del Todo y la Nada, y no lo decimos en el sentido de mayorías eventuales en una legislatura sino en los amplios términos de la Hegemonía política y en el sentido que el vacío intelectual de la Nada opositora convierta al Todo oficialista en la Derecha verdaderamente existente.
Como intenté reflexionar tiempo atrás, el camino de convertir al FAP en alternativa me parece que es otro callejón sin salida, para seguir utilizando la metáfora, pero aun peor es la resignación o el enojo de muchos de los amigos que se consideran “verdaderos” progres y que siguen insistiendo con miradas con anteojeras, que solo pueden llevarlos a terminar creyendo que van a encontrar soluciones en el año 55.
A todos los amigos excorreligionarios les insistimos humildemente con el consejo, que les venimos repitiendo desde hace tiempo, lean de vez en cuando algunas reflexiones de peronistas ortodoxos como las de Manolo, para empezar estaría bien con esta que termina recordando una frase de Juan Domingo Perón que decía: “No nos votan porque seamos buenos, sino porque los otros son peores”.
En definitiva como dice la frase hecha “cosecharás tu siembra” y no sé porque en estos días me viene a la mente, además de esa asociación entre el Todo y la Nada, una película de Walt Disney del año 1979 que se llamaba el Abismo Negro: “La Cygnus se encuentra estable porque su capitán ha desarrollado un campo antigravitatorio que la mantiene alejada del peligro que forma el agujero negro. Su deseo es viajar al interior del mismo, para quizá ver un nuevo universo, a pesar de que se le recuerda que el abismo es "un largo y oscuro túnel que no conduce a ninguna parte"
Saludos Cordiales.