miércoles, 31 de diciembre de 2008

Algunos recuerdos que provocaron la ultima reflexión del año.





Varias veces me invito Julio Grassi a su programa de los martes en el videocable, solo una vez la pase mal, fue en medio del conflicto denominado del "campo" cuando el presidente de la sociedad rural en el cierre del bloque en el que estábamos participando me increpo repentinamente culpándome porque la oficina de cobranzas publicas de la Cámara durante un acto de protesta del sector rural, continuo con sus tareas cotidianas., no le basto la adhesión institucional que decidiera la Comisión Directiva luego de una reunión con integrantes de la entidad rural local, debo recordar que las formas y comportamientos en aquella reunión tampoco fueron nada agradables, como así tampoco la manifiesta prepotencia que hubo varias veces en los cortes de ruta en nuestra ciudad, seguramente todos "actos justificados" por la acalorada lucha por la "dignidad de la Nación", digo justificados por que me considero un vecino que intenta expresar sus ideas y visiones de la realidad de forma civilizada, democrática y en el mas absoluto respeto por los que piensan distinto circunstancialmente.
Estos recuerdos me los trajo el programa de fin de año que puso al aire Julio y que me llevo a reflexionar sobre los que se llenan la boca con palabras como "opresión, inconsulto, abuso, autoritarismo, corrupción, pluralidad" se dicen "democráticos y republicanos" critican el "intervensionismo" estatal para luego pedir medidas de rescate económicas en época de vacas flacas y les cuesta muchísimo, lo digo por experiencia en carne propia, no cometer los errores que endilgan a los demás.
Me molestan los exabruptos y los climas de crispación, si tanto pontificamos seria bueno nos diéramos un tiempo para la reflexión serena y desapasionada de nuestros actos, en mi caso como agnóstico que soy, no se si Jesús tiene las respuestas pero si espero que quienes crean, sean capaces de aprender de sus enseñanzas y no solo invocarlas.

Similar molestia me producen la insistencia en los argumentos que las autoridades municipales de estos lares hacen trascender a la prensa con respecto al Juzgado de Faltas, no encontrando mejor argumento para disolverlo que acusar a la Jueza como irrespetuosa e impertinente, me pregunto: ¿ es cuestión de caer simpáticos y obedientes a la máxima autoridad ejecutiva municipal para ejercer con idoneidad la función publica?, nuevamente me pregunto: ¿donde quedan los modales republicanos, de respeto y separación de atribuciones de las funciones publicas?.
Insisto con esto de que pareciera que por acá esta "permitido" lo que por allá es criticado, no me voy a cansar de afirmar que para algunos la Republica es una palabra para acomodarla en el discurso porque cuando hay que respetarla........, primero seria mejor empezar por casa.¿o no?.

Saludos Cordiales, buen fin de año y mejor año nuevo.

3 comentarios:

Anahí dijo...

Creo que la palabra república, lo que implica, ha sido bastardeada por propios y ajenos.
Feliz año.

Charlie Boyle dijo...

Che Florencio este Jilio grassi, no es el cura, no?

Florencio F. Boglione dijo...

Anahi:asi es, lamentablemente.
Gracias y MUY FELIZ AÑO.

Charlie: No, no es, es un periodista de Brandsen. Que hace muchos años atras trabajo en el viejo canal de Romay, el 9 de Capital Federal, era conductor del noticiero, creo.
Tiene un programa en el Videocable de aca y una pagina web que se llama infobrandsen.com
Abrazo y FELIZ AÑO.