viernes, 23 de julio de 2010

(des)Ideologizando las historietas.

Nippur y una historieta de mierda, Un análisis ideológico sobre Historia de una Vieja Rebelión, episodio aparecido en el D'Artagnan de enero de 1975, por Marcelo Froia.

"Si Robin Wood es la Derecha de la Historieta, entonces seria Borges; porque el Cortazar seria HGO, la Izquierda." dice Manolo del Blog Deshonestidad Intelectual

Hoy Triplece twitteaba a todos recordando a Hector German Oesterheld.

Desde que tengo uso de memoria soy fan de las historietas, siempre recordamos con mis hermanos cuando de vacaciones en San Clemente, mi primo Albertito nos recitaba de memoria el titulo y el número de cada historia de Paturuzú, Isidoro o Paturuzito, de cuando íbamos a la Plaza Pereyra a cambiar revistas leídas dos por una o comprábamos las ofertas de Dartgnan, El Tony o Fantasía en el kiosco del City Park, nunca hice una lectura ideológica de alguna aventura del Cabo Sabino o del Corto Maltés, y hoy tampoco pienso hacerlo, eso se lo dejo para los que tengan ganas, yo cuando puedo bajo del ultimo estante de la biblioteca la pila de revistas y me siento aprovechando el tenue solcito de este invierno, como si estuviera en la playa, debajo de la sombrilla, sin mas preocupaciones que los mutantes que acechan a Mark. Este fin de semana: El Eternauta, Nippur, Gilgamesh y Druuna también.

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: