viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Brandsen con final abierto para las elecciones municipales de octubre?


Hace unos días atrás me decían, a manera de desafío: “ Ud. nunca postea de política de Brandsen” y para no dejarla ahí, escribir no escribí nada, eso si copie y pegue la siguiente nota, lo que todavía no pude saber es sí, estamos mal y vamos bien o estamos bien pero vamos mal.
¿Será esto eliptismo o postEliptismo?.

Saludos Cordiales.


Las batallas que vienen en Buenos Aires


Tras las primarias, varios distritos provinciales quedaron con final abierto para las generales de octubre. Los que pueden perder la reelección y los que pelean por dar el batacazo.


BRANDSEN


En Brandsen también habrá final abierto y, como en Junín, el kirchnerismo puede llegar a destronar al radicalismo. Es que tras la derrota sufrida por la jefa comunal Mirta Sargiotti (salió cuarta a nivel general y segunda en la interna) ahora aparecen varias incógnitas de cara a la elección definitoria de octubre. Los números de las primarias produjeron un fuerte cimbronazo en la UCR, habida cuenta de que no sólo fue superada por el Frente para la Victoria sino que además la candidata “oficial” Sargiotti, fue derrotada en la interna de la Udeso por el delegado municipal de Jeppener, Daniel Cappeletti.

En el peronismo, el ganador de la interna del Frente para la Victoria –que se constituyó en la fuerza más votada, con el 58,3%– el sciolista Gastón Arias (apoyado por el ministro de Economía, Alejandro Arlía) logró el 37,4% de los votos generales mientras que su segunda en la interna, Sandra Gallardo, también lo fue en la general con el 16,21% totales. En la interna del FpV, Arias logró el 64% contra el 27,8% de Sandra Gallardo y el 7,7% de Néstor Gómez. El tercer candidato más votado en Brandsen fue el radical Cappeletti con el 13,6%, mientras que la intendenta Sarghiotti, que iba por su reelección, sólo logró el 10,3% en la consideración general.

En una elección que se definirá entre radicales y peronistas, el escenario parece mucho más promisorio para el candidato K, teniendo en cuenta que fue uno de los pocos distritos en los cuales la Presidenta obtuvo menos votos que el total de los candidatos peronistas (49,8% contra 58,3%), aunque la Mandataria superó al ganador de la interna que logró el 37,4%. A Daniel Scioli, en tanto, le fue mejor que a la Presidenta con 53,2% de adhesiones.

De cara a las generales, todos los candidatos tratarán de captar parte del voto en

blanco, que orilló el 8% y que puede terminar inclinando la balanza.


Nota Completa aquí.


La imagen es de acá.

No hay comentarios.: