viernes, 2 de octubre de 2009

Un J.C.N. en el M.N.D.R.

Tras los resultados electorales del 28 de julio, son muchas las voces de los analistas políticos que insisten con el "reverdecer" del mas que centenario partido radical, como militantes ochentistas, seguimos algunas cuestiones relacionadas con las pasadas pertenencias partidarias, nos llamo la atención hace unos días, tras los resultados de las elecciones legislativas en la provincia vecina, el titular: La generación Franja Morada llega al poder en Santa Fe.

En una entrada en este blog a principios de septiembre decíamos algo sobre La Franja Morada que se quedo haciendo fotocopias truchas.

Pareciera que muchos confunden, quizás con alguna aviesa intención, resultados electorales favorables con sustentabilidad programática, ideológica y de principios, siempre recordamos la grave desilusión Aliancista como ejemplo de los espejismos electorales con final catastrófico.

En su comentario a dicha entrada, Charlie Boyle hablaba de "nostalgia y patetismo", le respondía que me era deprimente intercambiar opiniones con la actual militancia radical.
Los que militamos en la Franja Morada en los comienzos de los ochenta con la apertura democrática, luego en la J.R. alineada en la J.C.N., que nos considerábamos de izquierda democrática, progresista, nacional y popular, leíamos la contradicción fundamental y sosteníamos el manifiesto renovador de 1972, al recordar aquellos tiempos y ver los comportamientos de hoy en día, tenemos que darle la razón a ese viejo puntero radical de la Linea Nacional que una vez nos dijera en la cara "ustedes los de la coordinadora nacieron en Nicaragua para aterrizar en Miami....".

No se que opinará Charlie, que es de aquellos pagos, de "la generación Franja Morada que llega al poder en Santa Fe", yo lo que ya creo que sé, es que encontré mi lugar de pertenencia: el Movimiento Nostalgia y Depresión Radical. Tiene abierta la afiliación.

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

Pomez dijo...

Siempre resurgen, a menos que se construya algo sólido. Ya lo decia carlitos marx a eso.

Florencio F. Boglione dijo...

Resurgir ¿para que? y ¿como? sería el tema ¿no te parece?

Saludos Cordiales.