viernes, 5 de octubre de 2012

Los que no nos hacemos los distraídos, errores no forzados, globos de ensayo a repetición y el verso que no hay campaña de desestabilización Institucional.







 Escuche y leí a varios dirigentes y/o legisladores nacionales algunos sindicalistas declarar sobre la protesta que mantiene insubordinadas a parte de las fuerzas de seguridad argentinas, que se trata de un reclamo salarial como el de cualquier trabajador asalariado, obviamente desconociendo la característica principal de este tipo de trabajadores que es la portación de armas y su uso en nombre de los poderes democráticamente constituidos, algunos afirmaron  que "catalogar de desestabilizador un reclamo salarial me parece un disparate” y ni siquiera firmaron el prudente documento que emitieron los presidentes de bloques partidarios de los diputados nacionales.

 A mi humilde entender tales actitudes de los que se autodefinen como "el verdadero progresismo"  marca claramente nuevamente en que lado de la vereda se paran ante cada tensión que atraviesa la Democracia que supimos conseguir, después no me vengan, con que, uy como no me dí cuenta... no es la primera y van... y vendrán...

Recordé una vieja reflexión de abril del 2008 cuando otro globo de ensayo desestabilizador, cuando se decían cosas similares ante aquel "error no forzado" de la famosa 125, ahora llámese "polémico decreto 1307/12" y tómensen el trabajo de repasar las similitudes en los dichos y actitudes, tenemos la calesita completa. Muy lamentable todo.

Para terminar esta breve reflexión repito que sigo pensando como en aquella del 2008 y lo pego a continuación:

 "A mi por lo menos no me quedan dudas que lo que paso en estos días fue el primer ensayo masivo de una desestabilización al orden constituido( ya se hizo con otros gobiernos no solo del 83 para acá), tampoco tengo dudas que esto acá no termino.

Los que no compramos falsas polarizaciones no nos podemos quedar mirándola pasar como si nada, de hecho los aumentos producidos en todos los productos alimenticios alguien los paga (en primer lugar los argentinos que viven de ingresos fijos, que son la mayoría).

Los verdaderos dueños del "poder" ni siquiera se bancan los discursos que contradigan el modelo socioeconómico impuesto hace mas de 30 años, ahí reside el centro del problema, mas allá si el discurso no se condice con el hacer, cambiar el discurso neoliberal es el primer paso necesario seguramente insuficiente y lo mas grave si defrauda las expectativas que genera, convalidando o justificando por contraposición.

Lo que de ninguna manera podemos hacernos los distraídos es con no respetar las reglas de juego democrático y esto es lo que esta en juego cuando cualquiera sea el sector social que ante un reclamo sectorial para ganar en su puja recurre a acciones directas violando todas las normas establecidas, erigiéndose en "autoridad" que nadie le otorgo (la representatividad para dirigir los destinos de un país, una gobernación o una intendencia están determinados por leyes electorales y la Constitución Nacional) justificando sus acciones con cualquier piripipi, lamentablemente mucho dolor costo aquel desprecio por la democracia formal y apostar a cuanto peor mejor, este año se cumplen 25 años de la recuperación del sistema democrático de gobierno, en primer lugar todos debemos defender la Institucionalidad( las reglas de juego) sin estas no se juega ni a la bolita.

Sepamos que con la Ley de la Selva ganan siempre los mas fuertes y de esto se trata mostrar quien es mas fuerte y que todo vale.
Así nos va.
Yo tengo en claro que ni a ratón de campo llego.

Saludos Cordiales.