domingo, 20 de marzo de 2011

La diplomacia de los Tomahawk.


El BGM-109 Tomahawk es un misil de crucero de largo alcance, subsónico, con capacidad todo tiempo, de origen estadounidense. Fue diseñado por General Dynamics en los años 1970 como un misil de medio a largo alcance para volar a baja altura de modo que pueda ser lanzado desde un submarino sumergido. Ha sido mejorado varias veces y, por medio de varias adquisiciones corporativas, ahora es fabricado por Raytheon. Algunos Tomahawk también fueron fabricados por McDonnell Douglas.2

Durante la operacion "Odisea al Amanecer" el dia 19 de marzo del 2011, barcos de guerra y submarinos de los EEUU y Gran Bretaña lanzaron más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas anti-aéreos libios y se confirmaron que alcanzaron más de 20 objetivos estratéticos (baterias anti-aereas).3


Son historias repetidas, después de todo, con un poco de tecnología. Los hombres, mujeres y niños muertos como siempre solo serán un "daño colateral".

Saludos Cordiales

3 comentarios:

Carlos Copernico dijo...

Video de ENERO del 2009
Gadafi amenaza con nacionalizar Repsol en Libia
http://www.youtube.com/watch?v=ZG8QvEoFKwg&playnext=1&list=PLD0685C4256A2865F

Lolamento dijo...

Asi es Florencio.

Otra vez vemos las imagenes verdes con las trazas de misiles inteligentes que nuevamente van a causar el tradicional daño colateral.

Otra vez vemos a los hipocritas del derecho internacional (nuestro compatriota Moreno Ocampo del Tribunal Penal Internacional) amenazando a Gadaffi e ignorando a Kissinger, Bush, Albright, Cameron o Sarkozy estos dos que parecen estar candidateandose para el nobel de la paz por atacar a Libia.

Otra vez ha vuelto la pandilla humanitaria completa. Esto es lo que mas me consterna. Cuesta creer que sea tan dificil aprender del pasado reciente. Cuesta creer con la facilidad que les implantaron la figura "tirano Libio" en sus mentes.

Florencio F. Boglione dijo...

Desacatado: seguro que el petroleo tiene que ver.

Lolamento: Ayer quise dejar un comentario en su post sobre los "implantes" por problemas con la conectividad no pude. Es cierto nos viven implantando y su articulo es muy esclarecedor al respecto. Indignan y generan mucha impotencia la actitud de los medios masivos de comunicación y la diplomacia de las cañoneras reciclada ni hablar.
Mire esta nota Desertar o morir: ¿que quieres hacer? http://bit.ly/g8u30N sobre la diplomacia de los Tomahawk. Nada nuevo bajo el Sol.

Saludos Cordiales.