viernes, 29 de julio de 2011

El regreso de Los Machos.


"Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer"
Pitágoras (580-500 a.C.) Filósofo griego

"El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo"
Santo Tomás(1225-1274) Teólogo y Filósofo italiano

En estos tiempos de toma de decisiones electorales como que se acrecientan ciertos “climas” que me llaman la atención, intentar encontrar racionalidad en el voto de la ciudadanìa es para mi persona un profundo misterio, alguna vez creo haber leído decir al endiosado gurú Duran Barbas, que las motivaciones del voto son mayoritariamente emocionales y por lo visto hasta la fecha algo de razón tendrá el asesor marquetinero del macrismo.

Leer el otro día la carta abierta a la Presidenta del ex Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernandez, en el marco de la campaña electoral exuberante en contendientes que reinvindican la recuperación de ciertos “valores” perdidos, no sé porque motivos, que nada tienen de racional, es mas los calificaría de presunciones puramente intuitivas, me vinieron a la mente las imágenes relacionadas con la misoginia, que me llevaron a las frases de los filósofos arriba citados y a releer varias veces las declaraciones de la Primer Ministra de Islandia Johanna Sigurdardóttir, "Hay un 'crash' de valores masculinos", en una entrevista publicada en un blog del diario El País.
Recordemos que el año pasado nos interesábamos por lo que estaba pasando en la remota isla del Atlántico Norte en el post No llores por mí Islandia , para mas data algo por aquí.

Hay ocasiones que resulta interesante para reflexionar sobre lo que nos esta pasando, intentar buscar algún tipo de punto de contacto con lejanos lugares y en apariencia tan disimiles, pero volviendo a la mencionada misoginia y el clima sobrecargado de testosterona preelectoral, es indudable que la nostalgia esta jugando algún tipo de papel en esta movida por el regreso de Los Machos. ¿No tan machos?.

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

Anahí dijo...

Yo siento como que a esta altura de las circunstancias darles entidad "interlocutores políticos" a algunos personajes, atrasa.
Me preocupa mucho más escuchar a la presidenta hablar de "racionalidad científica" en sus discursos. Y cuando digo mucho, me refiero a "mmmuuuuuccccchhhhhooooo".
Slds.

Florencio F. Boglione dijo...

Anahí: a mi me pasa al revés, me preocupa que me quieran vender que algunos tienen lo que "hay que tener" para gobernar cuando ya dieron todo lo que tenían para dar, me parece que no nos podemos permitir bajar el piso.

Saludos Cordiales.