jueves, 10 de agosto de 2017

El misterio de la República Perdida y la tozuda realidad.





A unos días de realizarse la PASO ( Primarias Abietas Simultaneas y Obligatorias) que serán un sondeo en tiempo real del estado de satisfacción de los habitantes de nuestro país con el proceso político, socioeconómico e institucional puesto en marcha el 10 de diciembre del 2015 al que ya hemos caracterizado oportunamente en sus comienzos en este blog y en varias oportunidades en nuestra humilde participación en esto de las redes sociales, ante tan significativo evento para la institucionalidad de una República me acecha una recurrente y sencilla pregunta a todos mis amigos, conocidos y demás convencidos de abrazarse a la auto titulada gesta anti populista en busca de la mítica República Perdida:

¿Que fue de La República recuperada por la antipolitica de los indignados del 2012, los honestistas y la Revolución de la Alegría modelo 2015?















Charlie: mas leo sobre los indignados y protestadores españoles mas diferencias encuentro con los protestadores argentos, los de la Madre Patria hacen política, se organizan, piden referendo para votar las políticas gubernamentales, quieren modificar la constitución del 78, son todos planteos de construcción política y quizás como ud. dice de "institucionalizacion" de otro "orden" pero otro. Acá los escucho, los leo y mire q me gusta escuchar y leer a mí y la verdad q no encuentro uno de los "protestadores" argentos q no salga de su individualismo, su ego, antipolitica a full, reinvindicacion de lo "espontaneo", que se vayan todos, excluir al otro, al q piensa diferente, no reconocer al otro, ni siquiera se escuchan lo q estan diciendo, una contradicción en si misma, no veo ahí ningún intento de construcción de nada que no sea , dejennos en paz y q podamos hacer lo q queramos, libertad libertad para volver a ser como eramos,libertad, libertad, libertad, ni siquiera la consigna de la revolución francesa, se olvidaron de la Igualdad y la Fraternidad,quieren "la libertad del zorro para comerse libremente las gallinas" ? se acuerda de esa frase? No le puedo seguir su defensa republicana de las instituciones que supimos tener, a mi criterio fueron y no volverán, la escuela, el jardin de infantes q nos formateo a nosotros hoy esta en crisis los jóvenes están en otra, al menos los indignados españoles estan buscando hacia delante mas democracia mas igualdad mas fraternidad, acá los indignados buscan ese futuro que fue hace 40 años, ese orden hipócrita de los argentinos somos derechos y humanos y lo q mas me preocupa es q los miles q se sienten victimas de este "régimen" realmente se lo creen y no creo q tengan vuelta atrás irán por mas y mejor "orden" haciéndoles de carne de cañon a los q tienen intereses de clase bien definidos y cocientes q son la élite. Sigo sin ver la alternativa superadora al populismo peronista, sigo viendo el Todo y la Nada, lamentablemente para todos nosotros... Ud. se imagina lo q harían los que empoderen nuestros protestadores? yo tengo un mal presentimiento... 
Abrazo.

  


Para leer completo el post del amigo Charlie Boyle cliquear en el texto, les recuerdo que esto es del año 12...

Como no he leído, ni escuchado casi nada al respecto de mis amigos y no tan amigos a esta altura donde las pruebas sobre el experimento sobran, eso sí, conversemos sí hay ganas de debate racional para la cuestión, sino mejor lo dejamos en el terreno de la realidad mágica cotidiana que supimos conseguir.

En cuanto a mi humilde opinión y como ya saben cada día más pesimista, nuestro rumbo transitando caminos de endeudamiento, bicicleta financiera, fuga de capitales, desempleo y pobreza extrema es inevitablemente entrar tarde o temprano en crisis social, económica, política e institucional, a esta altura de lo que veo, ya dudo si es por errores no forzados o perversamente intencionales, en fin les recuerdo también que algo supimos garabatear allá por el año 11, casualmente motivados en los resultados de otras PASO en El Todo y La Nada, cosecharas tu siembra y el Abismo Negro.

Mientras tanto en esto de la historia circular que tanto nos apasiona les dejo este articulo de hace un par de meses atrás que se pregunta algo que empezaremos a dilucidar el próximo domingo:  

Nos vemos la semana que viene?...

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: