miércoles, 31 de diciembre de 2008

Algunos recuerdos que provocaron la ultima reflexión del año.





Varias veces me invito Julio Grassi a su programa de los martes en el videocable, solo una vez la pase mal, fue en medio del conflicto denominado del "campo" cuando el presidente de la sociedad rural en el cierre del bloque en el que estábamos participando me increpo repentinamente culpándome porque la oficina de cobranzas publicas de la Cámara durante un acto de protesta del sector rural, continuo con sus tareas cotidianas., no le basto la adhesión institucional que decidiera la Comisión Directiva luego de una reunión con integrantes de la entidad rural local, debo recordar que las formas y comportamientos en aquella reunión tampoco fueron nada agradables, como así tampoco la manifiesta prepotencia que hubo varias veces en los cortes de ruta en nuestra ciudad, seguramente todos "actos justificados" por la acalorada lucha por la "dignidad de la Nación", digo justificados por que me considero un vecino que intenta expresar sus ideas y visiones de la realidad de forma civilizada, democrática y en el mas absoluto respeto por los que piensan distinto circunstancialmente.
Estos recuerdos me los trajo el programa de fin de año que puso al aire Julio y que me llevo a reflexionar sobre los que se llenan la boca con palabras como "opresión, inconsulto, abuso, autoritarismo, corrupción, pluralidad" se dicen "democráticos y republicanos" critican el "intervensionismo" estatal para luego pedir medidas de rescate económicas en época de vacas flacas y les cuesta muchísimo, lo digo por experiencia en carne propia, no cometer los errores que endilgan a los demás.
Me molestan los exabruptos y los climas de crispación, si tanto pontificamos seria bueno nos diéramos un tiempo para la reflexión serena y desapasionada de nuestros actos, en mi caso como agnóstico que soy, no se si Jesús tiene las respuestas pero si espero que quienes crean, sean capaces de aprender de sus enseñanzas y no solo invocarlas.

Similar molestia me producen la insistencia en los argumentos que las autoridades municipales de estos lares hacen trascender a la prensa con respecto al Juzgado de Faltas, no encontrando mejor argumento para disolverlo que acusar a la Jueza como irrespetuosa e impertinente, me pregunto: ¿ es cuestión de caer simpáticos y obedientes a la máxima autoridad ejecutiva municipal para ejercer con idoneidad la función publica?, nuevamente me pregunto: ¿donde quedan los modales republicanos, de respeto y separación de atribuciones de las funciones publicas?.
Insisto con esto de que pareciera que por acá esta "permitido" lo que por allá es criticado, no me voy a cansar de afirmar que para algunos la Republica es una palabra para acomodarla en el discurso porque cuando hay que respetarla........, primero seria mejor empezar por casa.¿o no?.

Saludos Cordiales, buen fin de año y mejor año nuevo.

martes, 23 de diciembre de 2008

AMÉRICA LATINA: Volando sin motor

Por Daniela Estrada
- La región de América Latina y el Caribe crecerá apenas 1,9 por ciento en 2009, y la cantidad de gente sin empleo puede aumentar de 16 a 17,8 millones de personas, a causa de la crisis financiera internacional, señaló este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Pese a las turbulencias, en 2008 la economía de la región se expandió 4,6 por ciento, completando seis años de crecimiento consecutivo, detalla el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2008", presentado en la capital chilena por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.


La Cepal espera una "desaceleración" en el primer semestre de 2009 y una "gradual recuperación" en los seis meses que siguientes, señaló la representante de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De no ser así, el producto interno bruto (PIB) de la región "puede crecer a cero", lo que implica no crecimiento, alertó Bárcena. América del Sur crecería 2,4 por ciento, América Central 2,1 por ciento y el Caribe 1,9 por ciento.

Lidera la lista Perú, con un crecimiento estimado de cinco por ciento, seguido de Panamá, con 4,5 por ciento, Uruguay y Cuba, con cuatro por ciento, y Venezuela y Bolivia, con tres por ciento.

Más abajo se ubica Argentina, cuyo PIB se expandiría en 2,6 por ciento, y Brasil, con 2,1 por ciento.

La actividad económica de Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Paraguay se expandiría dos por ciento, mientras que México cierra la lista con un crecimiento esperado de sólo 0,5 por ciento.

Lo más preocupante de 2009 será el mercado laboral, especificó Bárcena. La tasa de desempleo puede aumentar del actual 7,5 por ciento a un rango de entre 7,8 y 8,1 por ciento, sumando entre uno y 1,8 millones de nuevos desempleados.

También se espera que aumente el empleo informal, más precario y peor pago.

En su presentación, Bárcena comparó las economías de la región con un avión sin motores, que vuela como un planeador. Su único impulso es el crecimiento de los años anteriores, explicó.

Los motores del crecimiento se están apagando "uno a uno", tanto en el "canal real" como en el "canal financiero", dijo.

En el primer ámbito, se destaca la desaceleración de las exportaciones, la caída del precio de los bienes primarios, la reducción de las remesas, los menores ingresos por turismo y la disminución de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED).

En materia financiera, ha aumentado el costo del crédito externo y disminuido la disponibilidad de financiamiento internacional.

Según la Cepal, en 2008 la cuenta corriente de América Latina arrojará un ligero déficit de 0,6 por ciento del PIB regional, mientras que en 2009 el déficit alcanzaría 2,5 por ciento.

En tanto, las cuentas públicas anotarán en 2008 un superávit de 0,3 por ciento del PIB regional, y un déficit de 1,5 por ciento en 2009.

Bárcena indicó que las reservas internacionales de la región sumaron 510.000 millones de dólares en 2008.

Sin embargo, entre los factores que contribuyeron a su aumento figuran las entradas de capital financiero.

"Esta característica le da alguna dosis de fragilidad al stock de reservas, en especial en algunos países de la región, teniendo en cuenta la volatilidad que caracteriza a ese tipo de recursos", señala el documento de más de 90 páginas. A diferencia de otras crisis, el sector privado es el más expuesto en estos momentos. En Chile, por ejemplo, la deuda externa privada representa nueve por ciento del PIB, mientras que la pública es de dos por ciento.

La buena noticia es que la inflación bajaría desde 8,5 por ciento en 2008 a seis por ciento en 2009.

Aunque la funcionaria reconoció que vivimos "una crisis económica inédita, desde la Gran Depresión de 1929" y que el escenario proyectado para la región a corto plazo es preocupante, se mostró relativamente optimista frente el futuro, gracias a las últimas señales dadas por los gobernantes latinoamericanos.

En particular, se refirió a las cuatro cumbres simultáneas sostenidas esta semana por los 33 países de la región en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe, nororiente del país. "Yo veo (el panorama) con un optimismo cuidadoso porque la región está fortaleciéndose mucho a sí misma. Sin esta crisis, (tal vez) no hubiéramos estado en la ocasión de que todos los jefes de Estado estuvieran en la misma sintonía, preocupados de las mismas cosas", declaró Bárcena a IPS tras la conferencia de prensa.

"Independiente de los colores políticos, estamos logrando en la región una convergencia de intencionalidades, de decir vamos todos a poner en práctica políticas sociales, vamos a aprender los unos de los otros", observó.

Hay "una enorme avidez por entender qué está haciendo cada país, cómo se pueden combinar, cómo se pueden hacer más esfuerzos de cooperación", apuntó.

A su juicio, la región ha aprendido algunas lecciones del pasado, entre las que se destaca la implementación de políticas contracíclicas que promuevan la demanda en momentos en que ésta se contrae, mediante el aumento del gasto público.

La secretaria ejecutiva de la Cepal llamó a los países a impedir que la crisis aumente la inequidad, a preservar el gasto social, a apostar por la inversión en infraestructura y a evitar el proteccionismo.

Asimismo, los invitó a buscar soluciones conjuntas, promoviendo la integración regional, coordinando políticas macroeconómicas, profundizando el comercio intrarregional y fortaleciendo la institucionalidad de la región.

Finalmente, Bárcena señaló que la crisis abre una puerta para pensar un nuevo rol para el Estado y para reabrir la discusión sobre los paradigmas del desarrollo económico dominantes.

En este último sentido, Bárcena señaló a IPS que los países ya están convergiendo en dos ideas fuerza: evitar sesgos de inequidad en las medidas del Estado y avanzar en "mayor regulación y supervisión", aunque sin caer en los excesos, concluyó.


Enviado por www.ipsnoticias.net

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿25 años de democracia de representantes pero sin representados?


Los festejos por el 25 aniversario de la recuperación del sistema democrático por estos lares contaron con la inauguración a manera de recordatorio de un monumento en la intersección de las principales avenidas del Centro Cívico de la Ciudad, el acto contó con la casi perfecta asistencia de todos aquellos elegidos por el voto de los ciudadanos desde aquel 10 de diciembre de 1983, es decir los representantes del pueblo, lo que merece la seria reflexión es entender el significado de la desoladora ausencia de los representados, es decir los que votamos cada dos años y elegimos representantes para que administren los asuntos públicos. No voy a redundar sobre las repetidos diagnósticos de la crisis de representación y demás lugares comunes, lo cierto que me da la sensación que se sigue sin tomar debida nota, acá y allá. Los discursos y darse reconocimientos entre los representantes esta muy bien, pero no es suficiente, esta claro que con hablar de democracia y participación no alcanza, hay que hacerla realidad y concretarla en los pequeños hechos cotidianos.
Esa desoladora ausencia de representados es una muestra mas de la visión y percepción devaluada que tenemos de esta democracia de representantes que supimos conseguir. Revalorizarla como hace 25 años atrás cuando llenábamos las plazas y calles depende no de un acto, un monumento o un discurso sino de sentirnos de que día a día somos parte y no convidados de piedra, es una decisión individual que nos viene ganando la resignación.
Creo en la democracia y firmemente en su consigna un hombre un voto, es fundamental la política como manera pacifica de resolver las tensiones en las sociedades civilizadas, yo en particular no estuve en el acto, no por resignación o indiferencia sino como pacifica demostración militante para mis representantes que otra democracia es posible, espero que tomen debida nota.

Saludos Cordiales.

La foto y para ver mas fotos en www.piquetedeojos.com.ar

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Si los chicos que son el futuro, la estan viendo así, algo estaremos haciendo mal.......

La palabra de los chicos nacidos en democracia

El 65 por ciento no está convencido de que la democracia sea el mejor sistema. Tres de cada diez chicos creen que deben gobernar los que más saben. Sólo un 35 por ciento apoya que haya muchos partidos. La encuesta fue del Ministerio de Educación entre chicos de 11 a 15 años.


A 25 años de la asunción presidencial de Raúl Alfonsín, la democracia goza del beneficio de la duda entre los adolescentes. Solo para el 35 por ciento es “siempre
la mejor forma de gobierno para la Argentina y el mundo”, según una investigación del Ministerio de Educación nacional. El resto se debate entre los que creen que “a veces sí, a veces no” y los que no saben si es el mejor sistema político. Un 10 por ciento respondió que no. Ayer, el ministro de Educación aclaró que estos jóvenes encuestados de entre 11 y 15 años “no pueden comparar el sistema actual con la vida bajo condiciones de dictadura”. Juan Carlos Tedesco también reconoció que “los chicos son particularmente sensibles” a la desigualdad social y económica, por lo que sus dudas “pueden interpretarse como una mayor demanda a la democracia”.
Los datos provienen de un trabajo del Programa Escuela y Medios, a cargo de Roxana Morduchowicz, y fueron relevados entre marzo y septiembre de este año. Participaron 1000 alumnos de escuelas públicas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Chubut; la mitad lee el diario en la escuela gracias a una iniciativa del propio ministerio, que constató que “esta lectura tiene un impacto positivo en la cultura democrática porque los chicos demuestran más interés y tienen mejores valores”, comentó Morduchowicz a Página/12. “De todas formas, este trabajo por ser cuantitativo muestra el qué y no el porqué de lo que está pasando, cada uno tendrá que elaborar sus hipótesis”, detalló la funcionaria.
¿Quiénes deberían gobernar el país?, fue otra de las preguntas. Para la mitad deberían ser aquellos que fueron votados por la gente, el 30 por ciento optó por la meritocracia: “Que gobiernen los que más saben”. Una minoría que alcanza el 5 por ciento afirma que el poder político debe estar en manos de “unos pocos, pero expertos”. A cuatro de cada cinco consultados les gustaría poder votar.
La investigación buscaba determinar los valores democráticos de los adolescentes que nacieron y vivieron en democracia. Los resultados evidenciaron, como dijo Tedesco durante la conferencia de prensa en su ministerio, que “la democracia no está logrando todavía satisfacer con empleo digno a todo el mundo, plena ciudadanía social y distribución equitativa del ingreso”.
El 10 por ciento de los chicos aseguró que “da lo mismo qué partido político gana las elecciones porque son todos iguales” y el 25 no sabe si hay diferencia entre los partidos. La mayoría cree que no son lo mismo porque “cada uno tiene ideas distintas”. Cuando se inquirió sobre qué es lo mejor para el país en lo que refiere a este tema hubo opiniones divididas. Un 35 por ciento asumió que lo mejor es que existan muchos partidos y el mismo porcentaje contestó “no sé”. Uno de cada cinco chicos cree que lo ideal es que haya “un solo partido” y el 5 por ciento opinó que no deben existir estas estructuras políticas.
Los otros ítems versaban sobre la relación con los medios en el hogar, la comunicación interpersonal, el nivel de información, el interés por la actualidad, los valores y actitudes, y la participación. El 70 por ciento de los chicos aseguró leer el diario en casa uno o dos veces por semana, el 95 prefiere ver las noticias en el televisor. Este último medio resulta más creíble para el 60 por ciento del total de los chicos; segundo, con el quince, está el diario, y con el diez, Internet. Este era un punto central porque la iniciativa de esta investigación es de la Asociación Mundial de Diarios, una organización fundada hace 60 años en París por sobrevivientes del movimiento de prensa clandestina durante la Segunda Guerra Mundial.
Entre “los intereses por la actualidad” señalados por el informe figuran al tope “lo que pasa en el país”. La diferencia entre los que repasan el diario y los que no es que los primeros hablan mucho más sobre actualidad (80 por ciento contra 65). Por eso, durante la conferencia de prensa en el Ministerio de Educación, Aralynn McMane, directora del programa Jóvenes Lectores de la Asociación Mundial de Diarios, pidió “reforzar el rol de los diarios en democracia, asegurando su supervivencia y la de la libertad de prensa”. El presidente de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires no se mostró tan preocupado. “Los datos son mejores que los que yo pensaba –dijo Alberto Gowland Mitre– y el interés de nuestra entidad, además de observar a futuros compradores, es promover que tengan cultura general.”
En la parte de “valores y actitudes” primó la corrección política. El 70 por ciento respondió “no” a preguntas como: “¿Está bien comprar algo, aunque sepas que fue robado, porque es más barato?” o “¿Está bien pagar una coima?”, aunque en el primer caso, el 25 por ciento dijo que sí y en el segundo, la respuesta positiva fue del 20 por ciento. Más de la mitad afirmó que los inmigrantes que no tienen documento argentino tienen derecho a estudiar en las escuelas públicas (el “no sé” a esta pregunta le ganó al “no” por 10 puntos). El único ítem discutido fue el de “pagar los impuestos”: el 30 por ciento piensa que está bien no pagarlos siempre.
Al tope de la lista de preocupaciones de los adolescentes figuran las “drogas y alcohol” con el 75 por ciento, seguido de “inseguridad” (45) y “sida” (40). Cuando se les preguntó a los chicos qué hay que hacer con los adictos a las drogas, la mayoría apostó a “reeducarlos”, pero un 20 por ciento tildó el cuadrito que decía: “Ponerlos en la cárcel”. Sobre la inseguridad hay variaciones importantes entre la percepción de quienes leen el diario y los que no (ver aparte). En lo que respecta al ítem de participación bajo el régimen democrático, menos de la mitad de los jóvenes piensa que lo mejor es estar informado y el 35 opina que hay que participar de campañas políticas.
Con todos los resultados en la mano, el ministro Tedesco terminó la presentación de ayer asegurando que seguirá trabajando para generar alianzas con los medios de comunicación –sean diarios, radios, televisión o cine– “para educar en las pautas democráticas a las nuevas generaciones”.

Partidos y participación

¿Cuál es la mejor manera de participar en democracia?
Estar informado 45%
Participar en campañas 35%

¿Qué es mejor para el país?
Que existan muchos partidos 35%
Que exista un solo partido 20%
Que no existan los partidos 5%
No sé 35%

En las elecciones ¿da lo mismo qué partido político gana?
No, porque c/u tiene ideas distintas 65%
Sí, porque son todos iguales 10%
No sé 25%

¿Quiénes deberían gobernar el país?
Los que vota la gente 50%
Los que más saben 30%
Unos pocos, pero expertos 5%
No sé 15%

¿La democracia es la mejor forma de gobierno para nuestro país y el mundo?
Sí, siempre 35%
A veces sí, a veces no 30%
No 10%
No sé 25%

Los valores democráticos
¿Cuál de estos problemas te preocupan más?
Drogas/alcohol 75%
Inseguridad 45%
Sida 40%

¿Qué hacer con los adictos a la droga?
Reeducarlos 75%
Ponerlos en la cárcel 20%
No sé 5%

¿Está bien pagar una coima?
No 70%
Sí (siempre / a veces) 20%
No sé 10%

¿Está bien comprar algo, aunque sepas que fue robado, porque es más barato?
No 70%
Sí (siempre / a veces) 25%
No sé 5%

¿Está bien no pagar impuestos?
No 60%
Sí (siempre / a veces) 30%
No sé 10%

¿Los inmigrantes que no tienen documento argentino tienen derecho a estudiar en una escuela pública?
Sí 60%
No 15%
No sé 25%

Publicado en Pagina 12 del 10/12/08

viernes, 5 de diciembre de 2008

Las puertitas del señor Garcia


Anoche estuve en una reunión de vecinos damnificados por los robos y asaltos que se producen en este apacible pueblo rural, hechos que cada tanto desde hace años se repiten periódicamente en curvas ascendente y descendentes en cantidad de casos ( esta es una apreciación mía , no una estadística oficial).
La mayoría de los presentes afectados eran vecinos emigrados del conurbano que eligieron Brandsen para vivir, escapando de la inseguridad. Los vecinos y comerciantes alarmados por la pasividad de las autoridades competentes ante esta nueva escalada delictiva y la falta de respuestas concretas a su angustia comenzaron a congregarse para reclamar y encontrar soluciones. Nada nuevo sobre un tema recurrente y cada vez mas difícil de resolver, lo cierto que son historias repetidas hasta el hartazgo, sigo sosteniendo que tenemos problemas de diagnostico y lo peor son los cuadros de situación que se componen las "autoridades responsables". De malos diagnósticos solo podemos tener malos pronósticos.
Hace al menos 10 años que se viene hablando del tema en los foros de seguridad y demás ámbitos específicos, recuerdo movilizaciones de vecinos autoconvocados por la inseguridad, peticiones con cientos de firmas, etc, etc y más etc.
Lo cierto que la cosa sigue igual o peor, y lo peor de lo peor es que ante un reclamo genuino de vecinos que se sienten desprotegidos y abandonados a la resignación, en la reunión de anoche cuando la cosa se puso pesada ante la manifiesta falta de respuestas oficiales, apareció de repente la máxima autoridad política de estos lares, ante algún llamado desesperado de alguno de sus desbordados por las criticas, ad altares.
El objetivo tratar de enfriar la recalentada reunión antes de que pasara a mayores, reconocido surfeador de protestas vecinales, conocido es su discurso y su capacidad de distraer la atención. Apeló a la reiterada teoría de la transferencia circular de las responsabilidades por la cual el problema de la seguridad publica de esta ciudad "es responsbilidad del estado provincial", es decir en criollo: la culpa es de otro o patear la pelota a la tribuna. Remarcó como al pasar que alguno de los presentes "hacia poco que vivían por acá" ( no podía faltar) e imaginó y relató un escenario para justificar los hechos delictivos que se producen por estos parajes como consecuencia de que se llevan efectivos locales hacia otras dependencias del conurbano bonaerense, y de que la ciudad de La Plata "se encuentra en llamas" por el tema de la inseguridad y que el refuerzo de las mediadas de seguridad a cuarenta kilómetros de nuestro pueblo provocan que los delincuentes se vengan para acá, que es el paraíso de la tranquilidad y que donde somos todos muy confiados.
Tuve que morderme la lengua para no tener que disentir públicamente( sabemos que tengo pendiente unos trompis), voy a estas reuniones decidido a escuchar y no intervenir, pero no pude dejar de pensar y tener que recurrir a este blog para la necesaria catarsis y para reflexionar: me acordé de un personaje de historieta que ante la realidad que lo tenia a mal traer, inventaba e imaginaba un mundo a su medida que lo complaciera, para esto cada vez que se quería evadir cruzaba una puerta para encerrarse a soñar tranquilo hasta que de repente de golpe volvía a la realidad de su irresuelta vida cotidiana. La historieta se llamaba Las puertitas del Señor Lopez, anoche en la reunión escuche una historieta pero esta era Las puertitas del señor Garcia.
Cuando nos despertemos de este sueño seguramente con resaca, no solo nos va doler la cabeza.

Saludos Cordiales.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Reflexiones de por acá y de por allá.

Hace unos años atrás por escribir algunas reflexiones sobre las actitudes de las autoridades de estos lares y los comportamientos de los que las elegimos, recibía unos papelitos de autor anónimo que prolijamente enrollados dejaban en la reja de la vidriera del negocio que tenemos con mi mujer, entre insultos y el repetido latiguillo que uno hablaba( o escribía) sin saber, porque "no era de acá" como si haber nacido en determinado paraje, pueblo, barrio o ciudad daría cierta legitimidad y seriedad a las cosas que uno piensa, dice o hace, lo cierto que pese a lo mucho que rebatamos estos argumentos xenófobicos, la insensatez o la intolerancia son enfermedades que no se curan así nomas y menos aun cuando son fomentadas o apañadas por quienes deberían hacer docencia y culto de la democracia y la pluralidad, entiendo que los que tienen responsabilidades publicas sean estas de gobierno o en algún caso de comunicar por un medio sea este escrito, radial, televisivo o por internet, deberían como mínimo intentar moderar su intolerancia, sabemos que no es el caso de la máxima autoridad de estos pagos tan afecto a lo dichos del decálogo democrático de estos 25 años que supimos conseguir pero a la hora de las "efectividades conducentes" es mas proclive a la amenaza de trompear, en la creencia que puede intimidar a alguien, que en la tarea docente de intentar consensuar con algún argumento o idea mas o menos serio, no menor es la responsabilidad del periódico semanal que recurrentemente actúa como interprete de los pensamientos, pesadillas o pretensiones del lord mayor, sabemos de esta añosa costumbre, ¿deberíamos calificarla? ¿quien es uno para decir algo?, solo un pretencioso caminante en busca de entender cual es su lugar en el mundo, porque en definitiva somos todos inquilinos temporarios de este mundo, por mas que uno venga de acá o allá o de mas allá y el aire o el agua pueda parecernos mejor o peor, el mundo es uno y como decía siempre un amigo "el mundo es una pelota y nosotros somos unos pelotudos".Y muy pelotudos deberemos ser para que desde que me acuerdo que ando por acá y de pelotudo que es uno nomas, que sigo leyendo barbaridades como la publicada en la primera plana del semanario del sábado pasado, recuadrado y resaltado "quieren echar a a Jueza de Faltas". Así bien brutal, como es costumbre editorializar, como si dar versiones o supuestos sobre una persona daría lo mismo que comerse un helado.
Charlábamos entre amigos el otro día sobre que cualquiera puede decir cualquier cosa total a nadie le importan la barbaridades que se digan, nadie reacciona, nadie se inmuta estamos con anomia de tanto bochinche que no nos permite reflexionar y para peor ni reaccionar.
Sepan los exageradores servidores públicos y no tan públicos que de tanto exagerar se les nota la hilacha desde hace rato, "información" no se conjuga con "operación" a menos que se trate de desinformación, confusión, propagación o propaganda, ni acá ni mas allá, y aunque uno no es de acá, entiende bien con que cartas juegan los de por acá.

Vaya mi mas sincera solidaridad con todos los maltratados injustamente, indebidamente e irresponsablemente, en todos estos años, por quienes se creen con alguna autoridad que los hace impunes para cualquier barrabasada.

Pero en definitiva que podemos esperar de los comportamientos de por acá si por allá con la captura del Kitu, el adolescente supuesto asesino, que estaba prófugo y fue detenido por la dueña de un automóvil, que quería robar, el montaje mediático que se armo fue de lo mas exagerado, su peligrosidad fue igualada con la del asesino serial Robledo Puch, cualquier cosa con tal de generar un clima de aceptación social de la peligrosidad de los jóvenes marginales.

Y vamos por más. ¿Todo es posible en la Dimensión de los conocidos de siempre?

Saludos Cordiales.