miércoles, 28 de abril de 2010

El obliguismo bloguero y las fraseologías del pasado.

Estoy casi convencido que hay un auto sobredimensionamiento de la importancia de la llamada blogoésfera nacional y popular, a la que soy tan afecto.
No me caben dudas que en la web, los contenidos digamos no políticos tienen abrumadora preponderancia, que la incidencia en los debates y argumentaciones políticas solo son "consumidas" por iniciados y los sectores desde siempre politizados, que son una ínfima minoría de la sociedad argentina.

Son las corporaciones mediáticas y sus aprendices de brujo en cada pueblo, pese a todo lo que se diga en contrario, las que siguen y seguirán por mucho tiempo mediatizando entre los ciudadanos de a pie y la realidad cotidiana.

Hablar de guerrilla virtual financiada por el Gobierno o de operaciones clandestinas del grupo de tareas del grupo Clarín es de una desmesura tal que debería llamar a la reflexión urgente, retroalimentarse en la lógica binaria que desde marzo del 2008 parece no tener retorno, no puede ser el camino, la polarización extrema solo es funcional a todos aquellos que pretenden justificar con pretextos de trinchera para uniformar los amplios matices que existen en la sociedad posterior a la crisis del 2001.

Las supuestas "guerras de aparatos" ya sabemos a donde nos llevaron y repetir fraseologías del pasado no solo me parecen una desmesura sino una falta de respeto por la historia que todavía nos duele.

Saludos Cordiales.




domingo, 25 de abril de 2010

LÓGICAS BINARIAS


Hace rato que no nos metemos con la política binaria, pero como leimos por estos dias que se refloto el debate, nos quedamos con algunas cosas dichas en esta nota:



–¿Qué cambió en 2008?

–Se instala la lógica binaria. Un esquema que busca polarizar posiciones. No sólo lo hace el kirchnerismo sino también la oposición, que legitima un esquema binario que no permite comprender los matices. Y se agrava el año pasado con la discusión sobre la ley de medios. Yo creo que hay que desnudar esa lógica binaria. Detrás de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández no hay un gobierno nacional y popular que apunte a una redistribución del poder social, sino tendencias contradictorias. Y del lado de la derecha no hay un bloque monolítico que enuncie claramente un proyecto. Es una derecha muy fragmentada que incluyó sorpresas, como la emergencia de nuevos liderazgos. Me refiero por ejemplo a Julio Cobos, aunque es cierto que cuesta imaginarlo como un líder. Pero también Lilita Carrió, que protagonizó un pasaje espectacular desde la centroizquierda a la derecha conservadora. Ni que hablar de la revitalización de la UCR, que era un partido que creíamos muerto. Es el regreso de los muertos vivos a la política argentina. Desde la consigna “que se vayan todos” a la actual degradación institucional del debate en el Congreso, me parece que el panorama es para lamentar



miércoles, 21 de abril de 2010

La "IMPRESCINDIBILIDAD" energetica, cuando la necesidad tiene cara de hereje y la subjetividad de los comunicadores.

Ayer me lleve una grata sorpresa que motivo les deje un comentario a los responsables del blog del área de Prensa de la Municipalidad de Brandsen, quizás por un exceso de modestia no lo publicaron y como no quiero quedarme con las ganas de hacer una entrada que rescate un hecho que da un poco de aire a los que nos empecinamos en pensar que todo esta perdido, lo trascribo a continuación:

"Realmente los quiero felicitar por la crónica periodística que transcribieron en este blog institucional de lo sucedido en la Audiencia Publica del viernes pasado, de todo lo que pude ver, leer o escuchar en los medios gráficos o audiovisuales de nuestra ciudad, es la única crónica que se acerca a la realidad y trata de no omitir dichos en la misma, manteniendo cierto rigor periodístico e intentando ser objetivos, por ejemplo en ningún medio figura la aceptación por parte de la empresa Edelap de las objeciones que fundamentaran la Asociación Vecinos Ecológicos.

Nuevamente mis felicitaciones y congratulaciones por su crónica, habla bien de ustedes, ya que a pesar de su rol institucional no se hayan sumado a lo que yo llamo una "campaña" sobre la "IMPRESCINDIBILIDAD ENERGETICA" a costa de manipular o silenciar determinados hechos."


Saludos Cordiales.

martes, 13 de abril de 2010

"Detene el cambio del clima antes que te cambie a tí"

Una imagen y pocas palabras.


Aprovecho un correo que me envió un amigo con imágenes muy interesantes de publicidades, como excusa para justificar mis pocas ganas de escribir.

Saludos Cordiales.