miércoles, 28 de abril de 2010

El obliguismo bloguero y las fraseologías del pasado.

Estoy casi convencido que hay un auto sobredimensionamiento de la importancia de la llamada blogoésfera nacional y popular, a la que soy tan afecto.
No me caben dudas que en la web, los contenidos digamos no políticos tienen abrumadora preponderancia, que la incidencia en los debates y argumentaciones políticas solo son "consumidas" por iniciados y los sectores desde siempre politizados, que son una ínfima minoría de la sociedad argentina.

Son las corporaciones mediáticas y sus aprendices de brujo en cada pueblo, pese a todo lo que se diga en contrario, las que siguen y seguirán por mucho tiempo mediatizando entre los ciudadanos de a pie y la realidad cotidiana.

Hablar de guerrilla virtual financiada por el Gobierno o de operaciones clandestinas del grupo de tareas del grupo Clarín es de una desmesura tal que debería llamar a la reflexión urgente, retroalimentarse en la lógica binaria que desde marzo del 2008 parece no tener retorno, no puede ser el camino, la polarización extrema solo es funcional a todos aquellos que pretenden justificar con pretextos de trinchera para uniformar los amplios matices que existen en la sociedad posterior a la crisis del 2001.

Las supuestas "guerras de aparatos" ya sabemos a donde nos llevaron y repetir fraseologías del pasado no solo me parecen una desmesura sino una falta de respeto por la historia que todavía nos duele.

Saludos Cordiales.




9 comentarios:

tripleCE dijo...

con razón escondió la baraja en http://piketv.blogspot.com/ pasen y vean al circunspecto blogger florencio de la B

Mauri Kurcbard dijo...

Buena observacion Biglione.

Anahí dijo...

Suscribo 100x100, Florencio.
Slds.

Verboamérica dijo...

80 % de acuerdo... sobre todo con el sobredimensionamiento y la endogamia. hasta ahora encontré una persona preocupada por los bloguers: mi abuelo y se creía que eran algo así como barrabravas.

Florencio F. Boglione dijo...

TripleCE: este post es producto en parte de las charlas entre mates, biscochitos y videitos del otro día, me parece que en alguno algo charlamos de la palabra "guerra" y de no invocarla en vano.

Mauri K: se agradece, de eso se trata de intentar mirar desde otro lado.

Anahí:esta bueno no sentirse solo en esta apreciación, gracias por pasar seguido.

Verboamérica: me interesa saber por ese otro 20%.

Lolamento dijo...

De acuerdo. Tambien para imaginar esta esto: ¿cual es el efecto sobre los que estan en la movida bloguera nac&pop?

El leer escrito por otro lo que uno mismo hubiera escrito ¿tiene algun efecto especial sobre uno?, como de recontra-creerse lo que se dice.

Florencio F. Boglione dijo...

Bari2K: sí, me parece que ese es el efecto. es como encerrarse en un microclima en el que todos estamos de acuerdo y que esa burbuja realmente somos todos, cuando la realidad es totalmente diversa, la uniformidad es tan artificial como la soja transgenica.
Saludos Cordiales.

Eva Row dijo...

Bueno, la bloguería aprovechó para hacer creer que es más importante de lo que es, a ver si atraía lectores a su reducto. De ese modo concilia con Clarín, en el mismo despropósito con distintos objetivos. Yo me niego a ello, la mentira no le sirve a nadie, menos a quienes pretendemos tener credibilidad. Me pareció mezquino el "pretender", y el tomar estrategias de marketing. Los verdaderos blogueros no queremos ser más de lo que somos y menos si para ello tenemos que aceptar que nos manchen con esa ridícula idea de que encima somos rentados.
Tampoco me pareció bien que viniera el Ministro a una reunión bloguera, ya que tenemos que poner distancia con el gobierno para no quedar fuera de la credibilidad sobre nuestra independencia. El llamado al Ministro fue un error, tanto para nosotros como para el Ministro. Eso es lo que creo.
Desde la primera reunión bloguera se intentó no tener siquiera una mínima organización entre nosotros para asegurar nuestra espontaneidad y credibilidad.

Florencio F. Boglione dijo...

Eva: un gusto que pase por aquí. Estuve con unos amigos en el encuentro bloguero de Parque Patricios, mucho no pude participar no se escuchaba nada de lo que hablaban en las comisiones, pensé que iba ser otra cosa. Lo del ministro no me aporto nada, bajada de linea, rescato su capacidad militante, supongo que a algunos blogueros partidarios les sirvió. Temamos unas cervezas comimos una empanadas y nos volvimos,lo único que no podemos hacer a través de la web.
Saludos Cordiales.

PD: algo más sobre este tema comente en http://piketedeojos.blogspot.com/2010/04/678facebum.html