sábado, 27 de agosto de 2011

El Todo y la Nada, cosecharás tu siembra y el Abismo Negro.


Una semana atrás intentaba bosquejar unas breves reflexiones tras el resultado de las elecciones del domingo 14, diversos inconvenientes de tipo personal hicieron que no pasaran de un simple borrador.

Escribía a manera de introducción que los resultados de las primarias por su contundencia, a nuestro entender, dejaron en estado catatónico no solo a los ajenos sino también a muchos propios.
Semejante diferencia en un resultado electoral no tiene justificaciones posibles, solo rectificaciones urgentes para los que pintaban una realidad que la mitad más uno de la mayoritaria concurrencia del domingo pasado sepultó con su voto.

Lamentablemente nada de rectificaciones es lo que empezamos a observar en estos días, solo denuncias infundadas de fraude y reclamar el sistema de boleta única, como respuesta al aluvión de votos para el oficialismo, significará otra cosa que la propuesta opositora era la Nada misma. Estrategia que claramente describe este analista, que no es precisamente oficialista, como otro callejón sin salida para la oposición.

Como venimos garabateando desde hace rato, a los amigos que les interesa entender que es lo que esta pasando en el Mundo real y no repetir consignas de libreto marketinero multipropósito, el problema a enfrentar o mejor dicho a superar es el riesgo del Todo y la Nada, y no lo decimos en el sentido de mayorías eventuales en una legislatura sino en los amplios términos de la Hegemonía política y en el sentido que el vacío intelectual de la Nada opositora convierta al Todo oficialista en la Derecha verdaderamente existente.

Como intenté reflexionar tiempo atrás, el camino de convertir al FAP en alternativa me parece que es otro callejón sin salida, para seguir utilizando la metáfora, pero aun peor es la resignación o el enojo de muchos de los amigos que se consideran “verdaderos” progres y que siguen insistiendo con miradas con anteojeras, que solo pueden llevarlos a terminar creyendo que van a encontrar soluciones en el año 55.

A todos los amigos excorreligionarios les insistimos humildemente con el consejo, que les venimos repitiendo desde hace tiempo, lean de vez en cuando algunas reflexiones de peronistas ortodoxos como las de Manolo, para empezar estaría bien con esta que termina recordando una frase de Juan Domingo Perón que decía: No nos votan porque seamos buenos, sino porque los otros son peores”.

En definitiva como dice la frase hecha “cosecharás tu siembra” y no sé porque en estos días me viene a la mente, además de esa asociación entre el Todo y la Nada, una película de Walt Disney del año 1979 que se llamaba el Abismo Negro: “La Cygnus se encuentra estable porque su capitán ha desarrollado un campo antigravitatorio que la mantiene alejada del peligro que forma el agujero negro. Su deseo es viajar al interior del mismo, para quizá ver un nuevo universo, a pesar de que se le recuerda que el abismo es "un largo y oscuro túnel que no conduce a ninguna parte"

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Dos cosas, me pongo el saco en la parte que me corresponde. Siempre le agradezco sus palabras, una calentura no hace verano, simplemente queda allí congelada en el tiempo, tal vez ridícula,pero como es propia hay que respetarla.
Pero me temo que cometa la miopía que caer en simplificaciones extremas, vaya con mas tino cuando hable del Fap.

Florencio F. Boglione dijo...

Charlie: tengo muy en cuenta su concejo, no me gustaría cometer errores por miopía, tengo demasiados amigos que ven algo que yo no veo en el FAP, solo por eso no me interesaría prejuzgar o simplificar la cuestión de ese armado político que para mi entender por ahora es solo electoral. Entiendo que el tema a desarrollar es la metodología de construcción, debate y decisión en cualquier espacio político que pretenda representar a los sectores no P y eso para mi sigue pendiente. En otro sentido me parece que el tema es el famoso "Modelo K" como pese a su calentura en su post "los K son un menemismo con derechos humanos" ud. metió el dedo en la llaga, estoy convencido desde mi entender absolutamente no técnico que hay mucha superficialidad en el famoso "Modelo" y muchísima tela para cortar. Hoy leía un reportaje al autor del libro "los Años de Menem" una frase q me voló la cabeza "Lo que está tratando de hacer el kirchnerismo es reconstruir la sociedad que en la década del 70 la queríamos destruir desde la izquierda." es una sensación que tengo desde hace rato como que atrasamos 40 años y en algún sentido avanzamos hacia el pasado,trataba de pensar que pasaría cuando lleguemos al estadio que hoy tienen las economías centrales, porque creo que comparar el 2001 argento con lo que hoy pasa con la crisis sistemica global es una infantilada, en fin tratare si tengo tiempo y me da, bosquejar mejor la idea en un post.

Abrazo cordial-