sábado, 28 de abril de 2012

Y un día, nació el Kirchnerismo. ¿Será tan así?

Justo estaba pensando sobre los significados y posibles interpretaciones del acto en Velez de ayer y recorriendo el blogroll  encontré estas reflexiones de Marcelo un peronista en la UTN , supongo, no serán solo hipótesis aisladas, me parecieron lo suficiente interesantes para una debida profundización mas allá de los deseos o los intereses partidarios o electorales, normales a cualquier construcción política. Es que también recordé aquello del Tercer Movimiento Histórico del radicalismo alfonsinista en el supimos abrevar.


"Lenta pero inexorablemente el Movimiento Nacional que supo encarnarse en distintas expresiones políticas de la Argentina como el Yrigoyenismo y el Peronismo, finalmente hoy reencarno en el Kirchnerismo." 


 "Esta noche por primera vez creí que el proceso puede superar a la conducción de Cristina y continuar más allá de su mandato, ya que ella está profundamente convencida de su necesidad. Resulta casi imposible evaluar situaciones históricas mientras se desarrollan. Para quienes aprendimos la política a partir de pelearla desde abajo con los dedos en “V”, resulta deslumbrante el proceso de incorporación generacional del Kirchnerismo y hasta nos da un poco de envidia. Hoy Cristina finalmente mostro lo que tiene, nadie le podrá decir que solo es la coyuntural líder del aparato peronista. Cristina es Cristina más allá del resto y difícilmente haya organización política que le pueda disputar legitimidad. ¿Estaré enfrentando las mismas cavilaciones que los radicales de Forja? Dios quiera que sí."
Para leer completo  acá.

 ¿Será tan así? Me empecé a preguntar...

Saludos Cordiales.


2 comentarios:

Anyuletta dijo...

Deje un comentario en el blog de Marcelo. Puede que exista una fundación. De lo que no estoy segura es de que se sustente en el tiempo. Saludos

Florencio F. Boglione dijo...

Hablando de sustentabilidad algo dijeron al respecto : http://www.lacapital.com.ar/politica/Moyano-Si-la-presidenta-me-lo-pide-doy-un-paso-al-costado-20120503-0037.html

Saludos cordiales.