miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un Mundo sin crimenes: Sentencia Previa.

El problema de "la inseguridad" parece que se resuelve para algunos "formadores de opinión" con imputar a los que delinquen lo mas temprano posible, es cuestión de bajar la edad. Me pregunto:¿ para que fijarla en una edad?, sea esta la edad de la adolescencia o de la primaria, a este paso y siguiendo esta linea de razonamiento, dentro de unos años deberíamos bajar la susodicha imputabilidad a la edad que los chicos van al jardín de infantes, sugiero a manera de propuesta, como para cortar de raíz con el problema, ir mas allá todavía: detener a los criminales antes de que cometan cualquier crimen. Un Mundo sin crímenes: la Sentencia Previa. Sí, a alguien ya se le ocurrió, ¿sera ciencia ficción o predicción?.
Saludos Cordiales.


Basado en el cuento escrito por Philip K. Dick (autor de verdadero culto entre cuyas obras se encuentran Blade Runner y Total Recall), la historia está ubicada en el año 2054, en la ciudad de Washington, D. C., donde el crimen ha sido eliminado desde hace varios años gracias a un controvertido pero efectivo programa auspiciado por el relativamente nuevo Departamento de Pre-crimen.
Sentencia Previa


PD: Ya tenemos la guerra preventiva, para que esperar mas, la seguridad esta a solo 20 minutos del futuro. ¿Lo haremos posible?

4 comentarios:

Anahí dijo...

No des ideas, Florencio, no des ideas.
Saludos.

Florencio F. Boglione dijo...

Anahí: es una sugerencia nomas, pero a este paso no te entrañe que a algún cráneo se le ocurra algo así, sobre el tema de la remanida inseguridad y de la eterna transferencia circular de responsabilidades, esta muy buena la nota de opinión de Marcelo Sain en pagina 12 de hoy.
Saludos Cordiales.

Niceforo dijo...

Es la misma demagogia de supuestas "soluciones rápidas" que muchos dirigentes como Scioli o Kirchner pronuncian sólo porque es lo q "lagente" quiere escuchar. Estas sociedades quebradas por la miseria y el hambre destilan violencia. Todo esto me hace acordar cuando el Parlamento voto las modificaciones propuestas por Blumberg ¿cambio algo?

Es patetica la campaña que muchos medios de comunicación construyen, parece que muchos siguen comprando espejitos de colores.

un abrazo

Florencio F. Boglione dijo...

Don Nice: Y todo puede empeorar.

Recomiendo la película, si no la vio hágase un rato, vale la pena.