miércoles, 19 de agosto de 2009

El misterio del Arctic Sea, el Triangulo de las Bermudas y una iglesia sin techo.


El buque carguero Arctic Sea que partió de Finlandia con rumbo a la Argentina, que a fines de julio en aguas del Canal de la Mancha se lo avisto por ultima vez y que estuvo navegando mas de 4000 km durante las ultimas semanas en condición de desaparecido, fue encontrado a unos 700 km de las costas de Cabo Verde.
Múltiples hipótesis se tejen sobre lo ocurrido con su tripulación y su valiosícimo cargamento para nuestro país, fuentes rusas afirman que si bien la "tripulación esta sana y salva" resolver el misterioso caso dependerá de una "investigación completa" que ordeno el presidente de Rusia Dimitri Medvedev.
No obstante fuentes mas informadas, bajo pedido de estricta reserva, nos revelaron que la desaparición del buque fue producto de un fenómeno paranormal largamente estudiado por nuestra fuente, que se denomina "Triangulo de las Bermudas", algunos sostienen que sería un vacío espacio-tiempo producido hace milenios cuando se hundió en aguas del océano que separa África de América, el continente de Atlántida y desde aquel entonces numerosos casos de barcos , aviones y tripulaciones completas han sufrido sus consecuencias, el caso del Arctic Sea debería sumarse a esa larga lista.
Nuestra fuente también nos informa que estos extraños fenómenos también provocarían inexplicables distorsiones, abriendo comunicaciones temporales entre distintos pliegues o secuencias de los planos que conforman el espacio-tiempo y que serian estas la que explicarían la extraña aparición en los compartimientos de carga del buque Arctic Sea, entre su cargamento de madera destinada a nuestro país, de un techo completo con todos sus componentes, destinados a una centenaria iglesia de un pueblo de la pampa bonaerense en el cual hace varios años obro una misteriosa desaparición.
Ante la imposibilidad de refutar científicamente semejantes argumentos, a nosotros solo nos queda recordar aquella frase de nuestra infancia que nos repiquetea en nuestros oídos, aun hoy: todo es posible en la dimensión desconocida.

Saludos Cordiales.

4 comentarios:

Anahí dijo...

Creo que "la racionalidad" humana adolesce de serios defectos aún hoy (tercer milenio iniciado), y no sé si habrá una dimensión desconocida como la de la vieja serie yanki, peeeeroooo: sí creo hay dimensiones desconocidas que "nuestro aún limitado cerebro" no puede catalogar ni llegar a "comprehender". Ojalá nos lleguemos a "dar cuenta" de eso, digo, como para bajar un cambio en la soberbia "antropologista" ( = no somos "el ombligo" del universo).
Saludos.

Florencio F. Boglione dijo...

Anahí: conservo en mi biblioteca los libros que eran lectura frecuente en mi adolescencia, como El Triangulo de las Bermudas y su segunda parte Sin Rastro, tb. otros de un tal Von Daniken que versaban sobre las influencias de seres no terrestres en las civilizaciones precolombinas, ademas de algunos sobre los fenómenos paranormales, quizás por aquellas lecturas comparta eso de que "no somos el ombligo del universo"; el "cientificismo", "la racionalidad", "el determinismo" van de la mano con el autoritarismo, mi agnosticismo de alguna manera me deja lugar para creer en el libre albedrío.

Saludos Cordiales.

Anahí dijo...

Ahhh, ja, ja, ja, me hiciste acordar a "Recuerdos del futuro"... vi la peli y tengo por ahí el librito, muy interesante la teoría de este hombre.
Pero en realidad yo me refiero a esa vieja teoría iluminista de querer "pasar toooodooo" por la razón humana. Sólo eso.
Por supuesto también hay mucho chanterío, pero también lo hay en las bienponderadas ciencias. No me va el "cientificismo" que ata todo fenómeno a los "saberes de moda" y como 100% "objetivos". El conocimiento humano no es absoluto y jamás lo será.
Es un tema más que interesante para pensar.
Saludos.

Florencio F. Boglione dijo...

Anahí: estamos de acuerdo.Sigamos pensando.

Saludos Cordiales.