lunes, 30 de noviembre de 2009

Siempre que llovió paró, el cambio climático, la basura y el jueves se estrena 2012



Al año que me vine a vivir al campo por el 93, empezó a llover que parecía que no iba a parar mas, mi casa parecía un isla en medio de un mar, por aquel entonces pensé en que todos los presagios sobre el cambio climático, las inundaciones, el crecimiento del nivel del mar y demás se hacían verdad.

Cada vez que tenia que intentar transitar por los caminos rurales tapados por el agua, me arrepentía de no haberme ido a vivir a esa casita de las sierras cordobesas en Yacanto de Calamuchita que tanto me gustaba. Pero como dice el dicho, siempre que llovió paró, y aquí sigo, paso el Niño , la Niña y la seca también.

Un día volvió a llover torrencialmente como no pasaba en años y nos acordamos que los caminos rurales siguen igual de intransitables, que los canales son un pastizal y los desagües en el pueblo están repletos con basura.

En fin nada nuevo en nuestra eterna vida de calesita, eso si ahora por suerte pago todos los meses la cuota de dos pesos a la Asociación de Vecinos Ecológicos.

Cambio climático, calentamiento global, efecto invernadero:Hasta que un día el agua nos llegó al cuello, en Brandsen ¿puede pasar? si lo dicen los norteamericanos, ¿capaz que le creemos?.

Mientras tanto, aprovechemos para pescar, que ahora hay agua en el Paso de Piedra y que de la basura se encarguen otros.

PD: Ahora entendí porque eligen Brandsen para los rellenos sanitarios con la basura, era para levantar el nivel de la cota no más.

Saludos Cordiales.



El link lo conocimos gracias a Manolo del blog Deshonestidad Intelectual.

No hay comentarios.: