jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre sequías, lluvias, subsidios y ¿quien será el que tapa el sol con la mano?


Leer los escritos del vecino periodista mesaenlacista Guillermo González siempre nos inspira alguna reflexión, aunque sea al pasar, pero son los títulos y encabezamientos que utiliza lo que mas atrae nuestra atención de molesto mirandista auténtico.

Como podemos leer en el semanario Tribuna, cliquear acá : En plena lluvia llego el subsidio por la sequía o en la Infobrandsen, cliquear acá: “Sirve pero no es la solución. Se gestionó en plena seca y llegó un año después” PRODUCTORES GANADEROS RECIBIERON MÁS DE 330 MIL PESOS EN SUBSIDIOS
Fue el pasado miércoles en un acto desarrollado en la sede de la Sociedad Rural. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Ramiro Alcuaz, el director de Producción Claudio Almada y el presidente de la entidad anfitriona Teodoro Mulder. Estuvieron prácticamente todos los beneficiarios presentes. En general se lo recibió con expectativa, aunque hubo algunas críticas por la demora.

Lo cierto sobre el tema es que este programa tiene varios años de ejecución como podemos ver en la pagina web del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-INTA- ver acá:Plan Ganadero Nacional - Componente Más Terneros

Para los que le gusta leer, la resolución completa acá: Resolucion246/2007. Plan ganadero Nacional. Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción

También podemos leer en el periódico de la provincia Santa Fe, La Opinion de Rafaela, del 10 de abril de 2008 donde dan cuenta de la aprobación de 184 proyectos del Componente Más Terneros por un monto de 2.149.000 de pesos y para no hacerla muy larga terminamos recordando para nuestros lectores desprevenidos, doñas Rosas y porque no, nuestros Juanes Cacerolas, la convocatoria de la Municipalidad de Olavarría del 14 de noviembre de 2007 para el mismo plan.

Como podemos comprobar el subsidio que recibieron algunos destacados productores de nuestro ciudad, hace unos días, poco tiene que ver con la problemática de la seca del año pasado (para dicha problemática fue otorgado otro subsidio por un total de cien mil pesos: SE DISTRIBUYO EL SUBSIDIO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES ).

En cuanto a que si se otorgo a tres años de la implementación de la resolución nacional tendrá que ver mas con cierta tranquilidad con que nos tomamos las cosas por esta tierras ganaderas, que a cuestiones climáticas.
Ahora bien, sobre las intencionalidades políticas de los títulos y subtitulos de los amigos de estos Lares las dejamos librados a la inteligencia de cada uno de los lectores de esta breve crónica.

En definitiva, los subsidios que "sirven" aunque no eran para "solucionar" la seca, llegaron unos años después, justo cuando llovía, quizás, porque ahora se le dio por llover seguido o porque a los que les gusta protestar por todo, ya no pueden "tapar el sol con la mano, aunque sigan con lo mismo de siempre" o será porque a los que les toca implementar estos programas en las localidades nos gusta en demasía la siesta?

Como siempre nos despedimos, deseando que la mano invisible nos ayude y hasta la crisis que viene.


Publicado Tb. en es la ECONOMíA...

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: