viernes, 5 de marzo de 2010

"Todo taller de forja parece un mundo que se derrumba"



"La Junta Nacional de FORJA en presencia de la agitación oligárquica promovida por fuerzas de la reacción.
En connivencia con los trabajadores ante el riesgo de una restauración económica y de dominación imperialista establecida desde el 6 de setiembre de 1930 por la misma confabulación de intereses e ideologías.
Declara: Que en el debate planteado en el seno de la opinión esta perfectamente deslindado el campo entre la oligarquía y el pueblo, cualesquiera sean las banderas momentáneas que se agiten y que en consecuencia en su deber argentino , expresa su decidido apoyo a las masas trabajadoras que organizan la defensa de sus conquistas sociales."...

..."Que el Comite Nacional que se atribuye la representación de la UCR se ha pasado al campo de la oligarquía al desoír la opinión y las orientaciones de las figuras representativas del radicalismo yrigoyenista"...

"Pan, Patria y Poder para el pueblo"

2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Habría que detenerse en esa declaración. Por lo qu evino después digo.

Florencio F. Boglione dijo...

Me llama la atención como se "repiten"(salvando las ovbias diferencias) ciertas encrucijadas históricas, es interesante interpolar momentos, como que ayudan a reflexionar en perspectiva.
Estoy de acuerdo con lo que decís, el tema seria lo que vino después en cuanto a cierta "polarización" en la sociedad.
Cuando veo y escucho los discursos y las actitudes de la "clase política" en la actualidad como que permanentemente me evoca el 45 y el 55.

Saludos Cordiales.