lunes, 25 de abril de 2011

El final de M' hijo el Dotor.


Dice el mito familiar que mi nombre de pila lo eligió mi viejo por ser admirador de Florencio Sanchez y que a mi vieja no le gustaba ni medio porque le recordaba un militar con ese nombre de la posguerra civil española, yo no tuve mucha elección al respecto y les aseguro que no es nombre fácil de llevar puesto, pero lo vamos llevando por casi medio siglo.

En realidad, esta pequeña anécdota, solo viene a cuento porque leí una nota de Paul Krugman sobre un gran “mito” que marco a fuego el siglo pasado, que dice que la educción es la clave del éxito económico. La nota me hizo acordar de Florencio Sanchez y su obra M' hijo el dotor con su impronta sobre la sociedad argentina y el ascenso social, que hoy sigue muy vigente.

Según dice Krugman: Es una verdad universalmente aceptada que la educación es la clave del éxito económico. Todo el mundo sabe que los empleos del futuro requerirán niveles de capacitación más altos que nunca. Es por esto que, en una reciente aparición junto al ex gobernador de Florida Jeb Bush, el presidente Obama declaró que “si queremos más buenas noticias sobre el empleo, tenemos que hacer más inversiones en educación”.
Pero lo que todo el mundo sabe es equivocado. (nota completa)

Parecería que en materia de resolver la cuestión del empleo, la educción no es la respuesta en este nuevo siglo.
Venimos conversando en este blog de todos los grandes “mitos” que están patas para arriba, este es uno mas, seguramente se hace necesario escribir un nuevo final para M' hijo el dotor.


Saludos Cordiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que se llama m'hijo el dotor?