jueves, 26 de mayo de 2011

Conmigo Si, Cardone.


El martes por la noche llovía y en la TV , en medio del campo, solo sintonizamos los cinco canales de aire, el control remoto no funciona, así que el zapping es una opción para no entumecerse, que va contra nuestra comodidad, además a los que nos gusta el debate político solo nos queda recalar en la televisión publica, si queremos evitar los chismes, bailes, sorteos o los gritos de SG.

Sí, vimos 678 donde estuvo Beatriz Sarlo, todo transcurrió dentro de lo previsible, fue un buen programa donde se escucharon cosas interesantes, si bien no hubo mucho lugar para ninguna profundización de lo que se estaba conversando, en un clima en donde los panelistas y los invitados jugaron correctamente, quizás demasiado, sus respectivos roles, no mucho mas ocurrió para sorprenderse de un programa sobre medios y política.

Sin duda es la repercusión posterior a la emisión lo que me llamo poderosamente la atención, pensé que quizás me había perdido algo o no logre entender el programa, al escuchar hoy por la mañana que Magadalena Ruiz Guinazu en radio Continental todavía siguiera hablando del programa del martes, de los ringtones y las remeras con la frase Conmigo No, Barone, innumerables notas en los diarios La Nación, Clarín y Perfil, abonaron mi sorpresa de no entender que pasaba, por supuesto al darme una vuelta por la blogosfera y la twtiosfera, estas no estaban ajenas, incontables post sobre el tema, que serian largos de enumerar, a aquellos que les interese, ahí en el blogroll, les pueden dedicar una mirada, muchas reflexiones valen el tiempo.

¿Tan “anormal” vemos la discusión política, que los medios masivos hacen semejante movida con los dichos en un programa “oficialista”?

¿Será que cada día les cuesta mas a los mediadores fijar la agenda ignorando la política y cada día se les nota mas su falta de políticos que hagan política?, porque esto de endiosar a una intelectual, alguna carencia esta exponiendo.

Nosotros, hoy le ponemos las pilas al control remoto para disfrutar del zapping y de esta discusión nos quedamos con el twt de Adrian Korol : Conmigo Si, Cardone.


Saludos Cordiales.

2 comentarios:

Goliardo dijo...

yo sabia que iba a pasar esto. Me pareció torpe lo de Barone, inclusive lo de Russo. Necesitaban una heroina y para eso fue. Mejor era dejarla hablar y listo, nada más. ahora no ha que darle mas con el ristong ése, no le demos de comer.

saludos

Florencio F. Boglione dijo...

Goliardo: Ud. es una persona hiperpolitizada por eso hace esas lecturas del supuesto debate, porque en realidad lo que ocurrió fue la visita o participación de una columnista del diario La Nación que escribió un libro sobre NK recién editado y que es al menos critica con el kirchnerismo. Para mi entender desde lo simbólico la presencia de BS potencia el "fenomeno" 678 le da mas visibilidad y lo convalida. De ahí la desesperación de los grandes medios de instalar la "derrota" de los panelistas y demás sandeces como lo de hacerle cánticos futboleros como escuche en el programa de zloto en radio Mitre, los ringstone y las camisetas demuestran la precariedad ideológica en la que están sumergidos y en la instrumentalizacion electoral que es en definitiva donde se podrá medir en términos de derrotados o ganadores, no creo que BS este dispuesta a bajar a la arena política. Por lo que este tema sera una gota mas en el océano de la infinita cadena de tapar alguna idea con un montón de imágenes y sonidos distorsionados. El show debe continuar y como dije ya me compre las pilas al control remoto.
La realidad cotidiana trascurre por otro "canal".
Saludos Cordiales.