viernes, 27 de mayo de 2011

Reino Unido con recortes, es lo que hay.



Apodado "La operación de urgencia ', mañana día de acción se llevará a cabo en más de 35 pueblos y ciudades en todo el país [4], con los activistas vestidos con batas y
armados con sangre falsa y vendas la creación de sucursales" quirófanos "dentro de los cuatro grandes bancos . El sábado será la primera acción importante del Reino Unido sin cortes desde la detención de 145 manifestantes durante la protesta en Fortnum & Mason el 26 de marzo, una protesta descrito por un oficial de policía de alto rango en la escena en el momento como "pacífica y no violenta" [5 ]. Una coalición de sindicatos de alto perfil y las ONG posteriormente escribió una carta en apoyo de activistas del Reino Unido sin cortes detenido en la tienda y criticó el comportamiento de la policía [6].
Info completa acá.


La foto es de este comunicado de prensa: NHS Direct Action y la protesta británica Uncut de HSBC Junta General de Accionistas sobre la especulación del NHS

Una reciente investigación de la BBC encontró que HSBC utiliza una estratagema fiscal para desviar millones de libras del dinero de NHS en 'paraísos fiscales' a Guernsey. En 2010, una empresa creada por HSBC hace más de £ 38 millones de sus programas de 33 PFI edificio del hospital y pagó £ 100.000 en impuestos del Reino Unido - menos de la mitad de 1% de los beneficios [3]. Descripción de prácticas como la 'escandalosa', el ex diputado de Oxford Dr. Evan Harris pidió que las nuevas normas para parar el dinero de NHS se envía a los paraísos fiscales [4].



Leemos la BBC, no porque escuchamos a Beatriz Sarlo y a pesar que no sabemos nada de ingles, lo pudimos hacer igual. Eso sí, de las protestas por los recortes gubernamentales mucha data ni ahí.


¿Se entiende porque es más importante para los grandes grupos mediáticos y sus repetidoras hablar en términos futboleros, de una remera, un ringtone o una frase marketinera?

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: