viernes, 29 de agosto de 2008

Haciendo un poco de ombliguismo


Leía en el Blog de Lucas Carrasco (www.lucascarrasco.blogspot.com) sobre los ranking de blogs y sus comentarios sobre lo que ocurría en la blogosfera que comenta de política.
Me agrado saber que figuraba entre los rankeados, no tengo idea porque, como o para que sirve figurar, hace un tiempo atrás intente instalar algún tipo de medidor de visitas, luego desistí después de varios intentos, siempre escribí como forma de catarsis y después para amigos y conocidos desde hace mas de un año en formato de blog descubrí una interesante forma de comunicación y de alguna u otra manera saber que alguien se detiene en leer alguna cosa que uno dice o repite como que alimenta el ego, las constantes modificaciones, adelantos y agregados que surgen en la web son toda un desafió para mi, la mayoría de las veces no les doy bola o las incorporo cuando son obsoletas para la mayoría, no me gusta esa carrera que nunca parece tener fin, quizás porque este demasiado fuera de estado. Lo cierto que me cuesta seguir los razonamientos de Charlie Boyle( www.carlosboyle.blogspot.com) hace sobre el desarrollo de la Internet y sus redes y de su lógica aplicada a la política y a los comportamientos humanos casi siempre me parece chino básico, aunque me da la sensación que mucho de lo que plantea hay que prestarle atención y dedicarle tiempo a su comprensión, para lo que recurro, cada vez que puedo, a los amigos informatizados para que me traduzcan.
Me pasa eso de que se crea uno un habito de visitar los mismos blogs, y que el llamado conflicto del "campo" ha polarizado los ánimos , se nota quizás un clima mas intolerante con los pensamientos , posicionamientos u opiniones distintas incluso descalificaciones hacia algunos, (días pasado leí una queja de Ana C ( www.entrebruybue.blogspot.com) de que no figuraba en un blogroll), quizás en búsqueda de afirmar demasiado una visión personalizada de la realidad, mucho me impresiono la fuerte depresión que provoco en los blogeros K el "voto no positivo".
Lo interesante de la blogosfera "política" es precisamente la diversidad que da la posibilidad de la web. En mi lista de blogs para seguir reflexionando uso un ordenamiento absolutamente arbitrario producto de mi voluntad, intentando poner distintas tendencias, visiones edades y experiencias buscando tener a mano para acceder rápidamente a la mayor diversidad de blogs pero luego me pasa que visto mas seguido algunos que me parecen mas atractivos, igualmente trato de ir cambiando o buscar nuevas visiones para no encerrarme en un circulo. Indudablemente que www. artepolitica.com es a mi humilde entender el desarrollo mas interesante por contar en un mismo lugar notas destacadas de los medios masivos , opiniones de sus promotores y permitir el acceso de la comunidad.
Me pasa que leo mucho mas de lo que posteo y muchas veces recurro a pegar opiniones de otros que me parecen que aportan algo o que expresan lo que yo no pude escribir y son las mas las veces que mis reflexiones o preguntas me quedan dando vueltas en mi cabeza y se borran por falta de tiempo o capacidad de traducirlas en una entrada.
Disfruto mucho de las distintas opiniones, análisis de las noticias, visiones muchas veces anticipatorios de los hechos, las desmitificaciones y los desemascaramientos. Es cierto que últimamente se ha perdido mucho en diversidad sobre todo en los comentarios y esta todo un poco mas "sectario" por decirlo de algún modo.
Lo interesante de esta herramienta de comunicación es la posibilidad del intercambio casi inmediato, de conocer venciendo la distancia y las posibilidades de "libre" acceso.
A mi gusto la diversidad y lo distinto ayuda a enriquecerse con otras visiones, opiniones y realidades para uniformarnos están los medios tradicionales y para hacer propaganda los partidarios.
Bueno hasta acá mi aporte al ombliguismo.

Saludos Cordiales

PD: disculpen a los blogueros que nombro que no sepa todavía linquear su nombre, todo llegara a su tiempo y armoniosamente.

4 comentarios:

Ezequiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ezequiel dijo...

Está todo bien. Es cierto que hay una circulación interna, una costumbre de ir a los mismos lugares, aunque sea para pelearse. Y es lógico. La red es potencialmente infinita. La única forma de hacer las cosas de un modo medianamente metódico es ordenarse, llevar registro de los lugares que uno visita, y que le son de alguna utilidad.
Creo que se parte de una premisa falsa, en el blog de Lucas, cuando se advierte sobre la falta de debate. No digo que lo haya. Pero para Lucas, debate es algo que pasa entre quienes están en las antípodas del pensamiento. Hay lugares donde, por suerte, esas condiciones se dan. Pero no podemos estar todos los días debatiendo con neoliberales, neoconservadores, etc. Uno se vuelve loco, me podés tomar la palabra. Y tampoco entre el campo virtual progresista -que no es sinónimo de "blogueros K"- hay tanto punto en común. Sí hay apoyos críticos, condicionados, reflexivos, que en muchos casos requieren del debate para sustentarse, para persuadirse mutuamente.
La segunda forma de supuesto erróneo reside en tomar como base de comparación los días de la 125. Es como suponer que el parámetro, en calidad y cantidad, del debate intelectual, deban ser sí o sí los años setenta. Hay circunstancias que históricamente se presentan, en ciertas ocasiones, como excepcionales. Volver norma la excepción puede llevar a mirar todo con nostalgia, pero cuidado, porque esos días de frenesí no son necesariamente mejores que los productos de la calmada reflexión ex post. Un ejemplo es la depresión post "voto no positivo". Si uno lo piensa 10 segundos, en cuanto se supo que definía Cobos, era para pegarse, simbólicamente hablando, un tiro. Cuando votó Rached, yo me fui, no quise seguir viendo: estaba cansado, y tenía la cabeza medianamente entera como para saber qué iba a suceder. Y si no, estaba la cara de Picchetto.
Por eso, a veces hace bien la calma.
PD: en la primera versión cometí muchos errores de tipeo, será la hora.

Lolamento dijo...

muy bueno lo de Ezequiel Meler ahi arriba.

Florencio, para enlazar haces asi:

{a href="URL"}TEXTO{/a}

ejemplo

URL = http://bari2k.blogspot.com
TEXTO = La Bitacora de Lolamento

Si pones esto

{a href="http://bari2k.blogspot.com"}La Bitacora de Lolamento{/a}

se ve así

La Bitacora de Lolamento

NOTA: no usar { ni }

en vez de usar { tenes que usar <
en vez de usar } tenes que usar >

Florencio F. Boglione dijo...

Ezequiel:Gracias por las reflexiones, muy buenas.

Bari2k: gracias, voy a intentar.