viernes, 1 de agosto de 2008

Ustedes no entienden nada




Nos lanzo en la cara cuando salíamos del estudio del VCBrandsen, el Lord Mayor de nuestra ciudad visiblemente enojado, o quizás sea su estudiada actitud de dirigente de años de
dilatada militancia, a mi en particular no me sorprendió, ya conocía ese viejo razonamiento.

Si debo decir, me sorprendió que se lo dijera de esa forma tan brutal al Vicepresidente de la entidad, al que dejo con la mano extendida para increparle la tan mentada frase, a quien yo estaba acompañando en el programa para contar cual era la posición institucional respecto al tan “transcendental” tema de si se cobran o no las tasas municipales en nuestra sede social ( hace un mes que parece ser el tema central de la agenda de por acá), me gustaría saber que van a decir los periodistas que escucharon la escena.

Cuando casi a dúo le preguntamos a nuestro gobernante : ¿que es lo que no entendemos?, este haciendo un gesto casi de contrariedad por tener que desperdiciar sus saberes con nosotros, primero me aclaro que a mi para que me quede claro de una vez por todas ( parece que no aprendo fácil) que mas que explicarme un día de estos me iba a “recagar a trompadas”, cosa que yo no pienso comprobar científicamente ya que es de esos gordos grandotes y altos, (mas allá que ande haciendo dieta), así que ya se que cuando lo vea venir deberé cruzar de vereda para evitar males mayores, hace rato que sabia que no estaba ni remotamente en su lista de invitados para sus cumpleaños, sabia también porque ya me lo había dicho varias veces que mi estilo literario no le gustaba, no obstante de mi esmero por mejorarlo, en definitiva interprete sus palabras en eso que tiene que tener la dirigencia política de docencia, como afectivas, como que intentaba aplicar conmigo un método quizás mas radical de enseñanza, ante mi contumaz costumbre de no entender nada.

Lo cierto, deduje: que tanto enojo supuestamente por lo que habíamos dicho en el programa, no podía ser, ya que lo que dijimos ya lo sabia desde la mañana por la nota que se le enviara oportunamente, quizás la solución que ofrecíamos no fuera de su agrado pero bueno si se tomaron 30 días para contestarnos nuestra primer nota, que además a los reiterados llamados telefónicos de la Presidenta de la Entidad solo le contestaron con una nota dándonos la razón: que los convenios preexistententes estaban vencidos hace añares; Sigo sin entender porque tanto ruido, rumores, supuestos y tantos pedidos de explicaciones.

Y si además se consideraba por todos, los que se manifestaron en este mes, tan esencial el servicio que nuestra entidad presta a la sociedad supongo que a meritaba un mejor tratamiento hacia la Cámara y sus autoridades , pero es claro que uno no entiende nada, lo único que tengo en claro que cuando a algo tan menor se le quiere dar una importancia tan mayúscula y es generador de tanta iracundia es que los buscadores de pajitas en los ojos ajenos, alguna aviesa intención debajo del poncho siempre se traen, por mas que digan lo contrario y se hagan que nada dicen del tema pero tampoco nada hacen por desinflar o desmentir los corrillos de la politiquería o los mentideros periodísticos.

Además ante nuestra solución clara y concreta seguir cobrando las tasas a través del sistema (no local) de cobros rápido del que disponemos 2 bocas e igual horario de atención al publico solo se escucharon evasivas y querer seguir insistiendo con buscar el pelo en el huevo con posibles o supuestas incompatibilidades, como pudimos escuchar posteriormente.

Lo cierto que pareciera que cuando las cosas no salen como a mi me gustan me enojo, me hago el ofendido, el pendenciero y hasta el caprichoso, lo raro es que estas actitudes y calificativos eran las que se le endilgaban por estos lares al manejo K, pero cierto que somos diferentes pero parecidos, según nos venga bien.

En definitiva como siempre, como no entiendo nada sigo confundido en mi ignorancia.

Eso si les debo decir que no es de ahora que me pasan estas cosas, hace muchos años atrás corría el primer año de la Democracia y en una de mis primeras experiencias en acercarme a un comité de distrito, tuve la osadía (algunos me dirán presuntuosa jactancia) de preguntarle a un joven pero experimentado dirigente unos porque y como, me corto en seco y me dijo: pibe vos no entendes nada, cuando tengas los años de militancia que tengo yo, te voy a responder.

Debo decir que en aquel entonces era considerablemente mas molesto que ahora, debo decir también que evidentemente no aprendí mucho y sigo sin entender nada, eso sí, no me pueden decir que no sea perseverante e insistidor.

Saludos Cordiales

No hay comentarios.: