miércoles, 27 de enero de 2010

El pozo y el péndulo.


David Cameron: “La solución no es más gasto”

A cuatro años de tomar la dirección del partido conservador británico, David Cameron (43) podría convertirse en el primer primer ministro Tory desde 1997. La delantera de su partido con respecto al Laborista hoy es unos cómodos 12 puntos. Las elecciones serán antes del 3 de junio, pero si los Tories ganan, Cameron estará al frente de una país que será el último del G20 en salir de la recesión y que tiene uno de los déficits presupuestarios más grandes de la Unión Europea (como porcentaje del PBI). Habló Stryker McGuire de Newsweek. Extractos.

¿Cómo reducirá el déficit y mejorará servicios públicos como escuelas y hospitales?

Tenemos que acabar con la impresión de que la única solución es mayor gasto. Cualquier empresa sabe que es posible reducir el gasto y mejorar los servicios al mismo tiempo. Que es posible tener más por menos. Sólo los políticos británicos creen que es imposible. Es necesario reducir la burocracia en los niveles más altos del sistema educativo para que el dinero siga a los alumnos hasta la escuela y beneficie directamente al maestro. No afirmamos que es posible reducir el presupuesto sólo con eficacia. Hemos dicho que el salario del sector público se congelará a partir de 2011, excepto por el millón de trabajadores menos remunerados. En general, la oposición no anuncia semejantes planes antes de una elección, pero decidimos hacerlo porque el déficit es grave y debemos prevenir a la población.

¿Repetir viejas consignas y practicas de hace 30 años es la receta para la crisis económica mundial?, me parece que el péndulo se mueve y en el pozo estos muchachos no tienen ni una sola idea nueva de como evitar el abismo, mas que recurrir al viejo recetario que nos trajo hasta acá.

Que actor Vincent Price!


Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: