jueves, 28 de enero de 2010

La Argentina Masoca y el montaje del operativo "estamos mejor".


El post que publique ayer en es la Economía..., como que le faltaba algo, no se que, pero un correo del Dr. Tutino sobre la nota La Argentina Masoca, en donde me remarcaba el párrafo: "Ya pasó tiempo atrás: la mayoría de los argentinos festejó el bombardeo del ’55, acompañó el golpe del ’76 con gritos de gol incluidos, entregó oro y comida porque “lasMalvinas son argentinas”, aplaudió la presión económica que llevó a la entrega anticipada del gobierno de Raúl Alfonsín, festejó las privatizaciones de Carlos Menem, marchó en diciembre de 2001 hacia Plaza de Mayo y caceroleó en Barrio Norte por la pobre Sociedad Rural. ¿Casualidad o puro masoquismo local?" , me dio el pie necesario para hacerle este pequeño agregado a modo de introducción y quizás, por darle bola a esa especie de voz que pareciera sugerirnos cosas en la blogoésfera, lo terminamos republicando en la Reflexiones Varias a continuación.

Saludos Cordiales.


La siguiente ingeniosa reflexión de Gustavo Romans, que me llegara por correo hoy, se la dedico especialmente a mi amigo Alejandro que el lunes pasado mientras cenábamos en su casa, me argumentaba sobre lo mal que estamos por la prepotencia de los K, y como prueba de la crisis que vivimos le pedía a su esposa Margarita, muy rica la cena que preparo, que me mostrara el recibo de sueldo de la empresa donde trabaja él como vendedor, para que corroborara con mis propios ojos los descuentos que le hacían, eso sí, me aclaro que el mes pasado había cobrado mucho de comisiones por ventas, que no vaya a creer que todos los meses se llevaba a su bolsillo 9800 pesos.




Todo parece indicar que los Kirchner han decidido movilizar gente para todos lados.


El operativo montaje (para hacer ver que el país esta mucho mejor) está dando resultado. Miles de militantes K recorrieron negocios de todo el país, comprando como locos, para hacerle creer a toda la gente que entre las ventas navideñas y hasta reyes hubo un crecimiento de entre el 15% y el 16% comparado con el mismo periodo del año anterior. Luego esos miles de militantes realizaron reservas a hoteles, cabañas, complejos turísticos,camping y paradores varios para seguir con la mentira. Incluso hicieron el depósito anticipado y se fueron de vacaciones para contradecir la realidad. (Es impresionante como los militantescomprometidos se las juegan). Incluso algunos seguidores del matrimonio K hicieron el esfuerzo y montaron una gran temporada en las tradicionales ciudadesbrasileras y hasta en Punta del Este. Está casi comprobado que miles de militantes del conurbano pusieron a disposición de la causa sus propios autos y congestionaron a propósito la ruta 2 para que pareciera algo que no es.


Otro caso increíble es el montaje que realizaron los K con el tema del Dakar. El más de millón doscientas mil personas que lo siguió a la vera de las rutas en los 9 días que estuvo en el país habría sido un gran acto de despliegue de etapa por etapa para que el mundo creyera que tenemos plata para seguir la competencia con asado, carpas, viajes y otros gastos. Sin ir más lejos, en pleno enero, la militancia logró que, para la llegada del sábado y la coronación del domingo de la travesíaDakar, en la propia Ciudad de Buenos Aires hubiera un 60% de ocupación.


Se comenta que el operativo “estamos mejor” tiene un as en la manga.


Hubo miles de militantes que sembraron soja no rentable en todo el país y en marzo va haber una cosecha record, a pérdida, claro, sólo para contradecir a los pobres chacareros que no dan más. Las famosas 4X4 son vehículos de las Unidades Básicas de todo el país que se usan para circular con una calco de “Todos somos el campo”, para esconder las chatas todas viejas y losrastrojeros que se caen a pedazos.


Ni hablar de la venta de autos. El gobierno le dio la guita a muchísimos peronistas (más de 500.000) para que comprar un cero KM y pareciera que hubo una reactivación increíble.
Hasta cuando con esta mentira Cristina!!!



Gustavo Romans


7 comentarios:

Niceforo dijo...

jajajaa muy bueno. Es algo que uno continuamente cuando arranca el discurso mediocre de "estamos muy mal" y acontinuación se intenta adjudicar al gobierno nacional la creación de todos los males y de las 7 plagas de egipto. Las clases medias en su conjunto vieron recompuesta su capacidad de consumo en estos años de gobierno K. Es un hecho indiscutible, le guste a quien le guste. Ahora los que deben estar preocupados por la inflación son los segmentos más pobres de nuestra República ya que su consumo basicamente se destina a la compra de alimentos básicos, los que escalaron significativamente.

un abrazo

Florencio F. Boglione dijo...

Niceforo: pude observar en una recorrida por las ciudad balnearia de SanClemente que a diferencia de años pasados los veraneantes eran mas de clase media para arriba, cuando esta playa que es la mas cercana a la Capital y el conurbano bonaerense era visitada por un publico mas de clase media para abajo, es una simple observación sin ningún sustento científico pero me parece que abona lo que Ud. dice sobre a quienes esta afectando mas fuertemente la inflación y sobre todo la de los productos alimenticios.
No poder irse de vacaciones aunque sea unos días tb. es vivido como un síntoma de "estar mal".

Saludos Cordiales.

ada e ido dijo...

tal vez les agarro la comezon del 7mo año.
La clase media nunca quiere mirar mas alla de su nariz y le molesta la politica y lamentablemente para ellos estos son tiempos muy politicos

ada e ido dijo...

un gusto leer tu blog. Cada vez que pasamos por brandsen es un pueblo que nos intriga

Florencio F. Boglione dijo...

Ada e ido, son bienvenidos, avisen cuando pasen por Brandsen y los invito unos cafes, al menos, ¿por que la intriga con el pueblo?

Saludos Cordiales.

ada e ido dijo...

No se , es solo que nos parece como un pueblo pegado a la ruta. No tenemos ninguna razon objetiva para esto , solo que nos da esa sensacion que no nos dan otros pueblos.
Tal vez sera que en una parte de esa ruta parece una avenida...
Nosotros vivimos al sur de la pcia. Tres arroyos , para ser mas precisos

Florencio F. Boglione dijo...

Mas que pegado a la ruta esta cruzado por las rutas, esa que les parece una avenida supongo que es la ruta 215 que se continua hasta La Plata y su av. 44, también cruza el pueblo la ruta 29 que tiene su Km 0 en la barrera y la ruta 215 justo enfrente de la YPF, por esa pueden venir desde sus pagos entrando en Benito Juarez y luego la ruta 74 que cruza por atrás de Tandil y en Ayacucho toman la 29, yo prefiero este camino( mejor paisaje y menos transito de camiones) cada vez que voy a Monte Hermoso antes que tomar la ruta 3, otra ruta que cruza a Brandsen es la 210 que termina en Capital Federal cruzando todo el conurbano sur.

Saludos Cordiales.