miércoles, 7 de marzo de 2012

Seguimos preguntándonos: ¿Se sabrá, se podrá, se querrá?

Leyendo días pasados una nota de Alfredo Zait en el diario Pagina 12, me entere de un trabajo titulado  Empresas del Estado. Errores del pasado. Soluciones a futuro, publicado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales, de los investigadores Santiago Re Crespo, Alfredo Schclarek Curutchet y Lucas Ariel Torres.(Leer completo acá)

Le pegue la correspondiente ojeada, me pareció de lectura rápida su contenido, nada que ya no hayamos leído sobre los errores del pasado y sobre las soluciones a futuro, lo mas jugado era el recuerdo de la Corporación de Empresas Nacionales (CEN), creada por ley 20.558 en el año 1974, que funcionaba como una especie de Holding de empresas estatales, propiciada por el entonces Ministro de Economía José Ber Gelbard.

En fin me parece que los técnicos o investigadores que trabajan en hacer aportes alternativos deberían jugarse un poquito mas, después de todo no alcanza con el sempiterno diagnostico de las políticas neoliberales y unas propuestas lavadas sobre que hacer con las empresas del Estado.

Desandar en serio los desastres en esta tema, a mi humilde entender es central, no sirven las medias tintas, además, son temas viejos en la discusión global, solo basta una recorrida para detectar quienes son los países que mejor están atravesando la crisis mundial.
¿En este tema también parece que el futuro es hace 40 años?

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: