sábado, 26 de enero de 2008

El PREGUNTON REGRESA.


Cada tanto, por no decir casi siempre que ando descontando kilómetros de rutas o caminos en mi constante viajar por cuestiones familiares y/o ocupacionales, como forma de acortar el tiempo es que pienso sobre distintos temas en una conversación silenciosa conmigo mismo, casi siempre me pregunto cosas de algo que vi en algún lugar, leí en algún diario, escuche en alguna radio o al pasar en alguna charla; En fin preguntas: ¿como? ¿donde? ¿cuando? pero fundamentalmente ¿por qué? Si, como esa etapa que tienen los chicos que en nuestro crecimiento hacia el estadio adulto dejamos de lado porque un hombre mayor no se debe preguntar cosas, debe: saber, debe: tener seguridades, ¿no cierto?; No, mejor dicho: cierto.

Lo cierto es que me la paso preguntándome a mi mismo porque las cosas son como son y no son de otra manera. Ultimamente de tanto recorrer los primeros 600 kilómetros de la ruta 3 y de pasar varias veces por dos cabinas de peajes que a un vehículo como el que me lleva a mi le cobran una tarifa de 2 pesos con 10 centavos, a los camiones que son mayoría la tarifa ronda los 6 pesos. La cosa es que no puedo dejar de preguntarme por que pagamos a una empresa privada por circular por una ruta que hizo el Estado Nacional ( es decir con plata de todos los argentinos) para que de vez en cuando corten el pasto, hagan algún que otro mantenimiento y después de mas de 10 años de concesión la ruta ni siquiera tenga banquinas asfaltadas, y seguramente no me equivocare mucho al decir que a estos sacrificados emprendedores de las rutas argentinas los ayudamos con algún subsidio porque las tarifas son bajas. ¿Por que?

Para no hacerla larga con mis porque, que son tantos y sin respuestas termino con uno que no es argentino : ¿Por que un operador bancario de 31 años del banco francés Societe Generale puede sin que nadie se de cuenta durante meses intervenir computadoras para realizar enormes transacciones "no autorizadas" que rondan los 7200 millones de dolares? y este porque me lleva a otro parecido que protagonizo en 1995( casualmente crisis financiera mundial) otro joven en la Banca Baring de Inglaterra, también con millonarias perdidas; Y uno siempre preguntadose inocentemente estas cosas, justo en medio de otra crisis financiera mundial por la especulación con hipotecas que algún otro joven empleado inescrupoloso que seguramente pronto lo sumaremos a "la lista de villanos " que atentan contra la inmaculada Banca internacional, ¿ por que sera?. Saludos Cordiales. FFB.

No hay comentarios.: