viernes, 4 de enero de 2008

Empezamos el año bien calentitos


Pareciera por como empezó el año, que el 2008 será para las nuevas gestiones gubernativas tanto nacional, provinciales o municipales un año que no dará respiros solo con enumerar la crisis energética con apagones y demás complicaciones, las alzas de las tarifas de los servicios públicos, de los combustibles y por consiguiente de todos los artículos que hacen a la economía diaria, indudablemente la puja distributiva se incrementara ya que pese a la abundancia recaudatoria, los superávit gemelos y demás maravillas macroeconómicas que engordan los bolsillos de la punta de la pirámide de ingresos, me parece que para la mayoría de los argentinos pese a que sigue aumentando el consumo, la vida diaria cuesta mas cara cada día que pasa.

El alza permanete de las materias primas nos mantiene a flote pero es cada vez mas obvio que sino cambiamos a fondo la matriz económica de los últimos 30 años, el pronostico es mas de lo mismo, una perlita es el tema del petróleo que en menos de 10 años se agotan nuestras reservas y el precio del barril no para de subir, ¿cuantos son los miles de millones de dólares que perdemos gracias a las privatizaciones que supimos conseguir?, que son recursos estratégicos como el agua nadie lo duda pero con "la argentinización" a la manera nuestra no arreglamos nada.

Los gobiernos de Macri y Scioli también empezaron con incendios por todos lados y las respuestas desde los despachos oficiales denotan que son boxeadores inexpertos arriba del ring y que los discursos marquetineros sirven para llegar pero para mantenerse arriba sin morder la lona no alcanzan.

En casi todas las intendencias hay problemas de recursos, reclamos saláriales e internas entre las distintas facciones ya que en la mayoría los resultados fueron ajustados y a veces denunciados entre ganadores y perdedores. Además deberán cumplir con las demandas de los vecinos que lo único que recibieron en este año nuevo son notificaciones de importantes aumentos de las tasas municipales.

En fin, nada nuevo bajo el sol, mas de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados y a lo que nos acostumbramos por comodidad, complicidad o incapacidad.

Cada vez mas seguido me pregunto que sentido tiene cuestionarse, discutir de política o intentar entender que nos pasa y cada vez mas seguido me doy cuenta que el interés colectivo pasa por otro lado es mas cómodo mirar para otro lado y no le echemos la culpa a los medios de comunicación masivos, a Tinelli, Sofovich o Gran Hermano nosotros tenemos el control remoto y esta claro que elegimos a quien poner igual que cuando votamos cada dos años.

Esta claro que para la mayoría de "la sociedad satisfecha" ( recomiendo el libro al respecto de John K. Galbraith) no es interesante saber que hacen a los que les damos el mandato para que administren, es mas placentero dedicarse, "ocuparse" y prestar atención a otras cosas y si no miremos cuales son las noticias mas leídas en los ranking de los principales diarios en internet o de que tratan la mayoría de lo publicado en blogs y foros de debate.

Yo para no ser menos ya colgué mi blog sobre sexo y demás porque como ya sabemos que en política cumplo con la Trifecta de Triplece. Quizás con esa temática en la globoblogsfera no se si alcanzare el vuelo que algunos son capaces pero que aprenderé muchas cosas interesantes no me caben muchas dudas.

Feliz año nuevo y Saludos Cordiales.

PD: en cualquier momento le doy entrada a la historia circular 2, es que se han ido agregando cosas con el paso de los días, hasta Carrio que se iba de vacaciones pero cambio de idea varias veces porque ahora dice "que se vienen tiempos difíciles y ella va estar ahí para apoyar a CFK" yo cuando escuche eso pude por fin dormir mas tranquilo, en realidad ahí fue cuando decidí iniciar mi blog sobre sexo y demás.

No hay comentarios.: