miércoles, 26 de marzo de 2008

PIQUETE BIEN MAS CACEROLA VIP UNIDOS POR CFK



Según dicen los medios tradicionales el discurso de ayer a la tarde de CFK provoco el retorno de las cacerolas, esta claro por lo que uno pudo apreciar y los barrios porteños que aportaron a la movida que eran CACEROLAS VIP, digamos de clase media acomodada, movilizadas por la consigna de "apoyar al campo", dejo para sociólogos, politicologos y quizás psicólogos la respuesta a por que la clase media acomodada de la Capital Federal se manifiesta activamente en apoyo de un reclamo empresarial de los sectores agropecuarios. La única explicación que me surge es que los aglutino un fuerte sentimiento anti K, la dimensión de "la protesta del campo" (a lo que antiguamente se llamaba lock out patronal, ya que los que cortan las rutas no solo protestan por las retenciones sino que impiden la circulacion de mercaderias y el abastecimiento de productos alimenticios de primera necesidad), esta bueno que hoy salgan y puedan reclamar por sus intereses ( es un derecho que tenemos en democracia) pero mas me gustaría saber que dirían o harían si los médicos de los hospitales de la provincia con sueldos de miseria se declaran en huelga por tiempo indeterminado y ni siquiera atendieran las urgencias, ya sabemos que opinan de los paros docentes, sabemos también que hicieron en el pasado cuando no había retenciones, desaparecían cientos de miles de pequeños productores y pymes industriales por la ola importadora y los comerciantes de barrio eran barridos por los hipermercados extranjeros a consecuencia de la mentada convertibilidad cambiaria y el desempleo crecía a cifras jamas pensadas.
Ciertamente pude ver a lo largo de la ruta 3 y de la 74 varios piquetes de productores agropecuarios que repartían volantes con sus argumentos, también se del respaldo que en muchas ciudades con economías que giran alrededor del campo tiene la protesta, alguna bronca hay, cuantificarla en cantidad de personas afectadas es una discusión de gusto, indudablemente la cobertura masiva mediatica la agiganta sumado a la acción directa sobre las rutas con muchos cortes impidiendo el transito de mercaderías, agravan el cuadro indudablemente muy critico. Ahora volviendo a los cacerolas vip porteñas de la nada rural capital, sino son parte de la solución del problema son el problema, al igual que los piqueteros K haciendo contramarchas o contra paros aportando solamente justificativos para los que se refriegan las manos a sabiendas que a rio revuelto ganancia de pescador y sino lean este comentario de un lector con el nik de Julio A. Roca de La Nacion.com de hoy:
12:54
ANALISIS ESTRATEGICO Y ENSEÑANZAS DEL 25 DE MARZO: 1) Mandar a los piqueteros es la señal de que estan desesperados y le temen al pueblo real en operaciones. 2) Los piqueteros mas que defenderla son un arma de doble filo: Si hay violencia y hay victimas no se podran mantener. 3) Si esa es su unica defensa, la violencia patotera, y no la razon, estan perdidos. CONCLUSION: Estan acorralados. EL PODER REAL ES EL TRACTOR A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS. NO LOS ESCRITORIOS Y MUCHISIMO MENOS LOS MATONES A SUELDO EN LA PLAZA DE MAYO. AGUANTE EL CAMPO MARZO Y ABRIL QUE NO TIENEN RESTO PARA MAS. SE RINDEN O SE VAN. Hacelo correr.

Esto dejo de ser una puja sectorial para pasar a ser una clara DISPUTA POLÍTICA de imagenes distorsionadas y lamentablemente como siempre en toda puja hay ganadores y perdedores ( que para colmo en esta, cualquiera sea el ganador la suma es cero para nosotros, los que estamos en el medio y somos la gran mayoría, no por buenos o inocentes sino por pelotudos)
Como venimos sosteniendo de hace rato la discusión no es: si patotas sindicales o piqueteros hot o falta de institucionalidad o prepotencia o soberbia, la discusión es que país queremos, quienes toman las decisiones económicas, quienes se benefician y quienes se perjudican.
El discurso de CFK no es criticable por enumerar los beneficios que desde hace varios años vine disfrutando el sector productor de materias primas. A mi entender lo poco creíble es el tema de la redistribución, como se viene redistribuyendo esa hiperentabilidad agraria y que destinos tienen esos recursos porque que yo sepa la deuda externa la seguimos pagando, escuelas u hospitales nuevos no veo, caminos nuevos tampoco, trenes escuche promesas, los salarios aumentan en cuentangotas, la inflación jode, eso si en derechos humanos tenemos Museo. Saludos Cordiales.

PD: Como siempre me banque los piquetes, a los piqueteros bien también me los banco, a los caceroleros urbanos los entendí menos y a los caceroleros vip los vi también hace tiempo con las velitas en la mano acompañando en la plaza al ingenieri B en su bronca por la inseguridad. Lo único bueno de todo esto que todos podemos salir a la calle a protestar aunque estemos un poco mareados y no sepamos para donde carajo vamos.

PD2: No tienen desperdicio los comentarios a la nota "La noche que volvieron las cacerolas" http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=998654

No hay comentarios.: