lunes, 5 de mayo de 2008

Hablando de correr a todos por izquierda y la locura.


Hace un tiempo atrás reflexionábamos sobre esa costumbre que tenemos de correr a todos por izquierda, esta claro que en estos tiempos donde los que dicen que se las saben todas, siguen afirmando que no existen la izquierda y la derecha y que las ideologías han muerto con el final de la historia, cualquier cosa es posible; También tengo claro que todo viene muy mezclado y en estos tiempos ya nada es como era, algún amigo me dice que tengo una mirada que se quedo en otra época ( quizás tenga razón) por eso algunas actitudes, declaraciones o acciones que me parecen son repeticiones de viejas películas con finales desagradables para la mayoría de los espectadores( para algunos pocos son finales con aplausos a rabiar). Y a pesar que este amigo tenga razón en tratar de hacerme mirar las cosas desde otro lugar, cuando escucho discursos de dirigentes de entidades que defendieron e integraron listas partidarias que levantan históricamente las políticas de libre mercado a ultranza ( con todo el peso de su significado y sus consecuencias) que ahora corren por izquierda cuando sostienen que el gobierno quiere un sistema productivo manejado por las empresas multinacionales, mis dudas existenciales aumentan como mis índices de colesterol, y entonces quizás, este amigo que me dice que tengo miradas anacrónicas y me quiere convencer que la protesta rural es una especie de revolución agraria ( de ¿izquierda? o de ¿derecha?, no será, porque ¿no existen mas?) ¿no tendrá razón?.

Lo cierto es que los revolucionarios rurales hasta hace unas semanas atrás publicaban solicitadas pidiéndole a Dios que perdone las soberbias gubernamentales. Seguramente la bronca pueda justificar unas palabras subidas de tono en discursos duros, criticas a las multinacionales ( que en realidad son criticas al gobierno porque las ayuda), algún piquete con humo( con las consabidas excusas que no son lo que son), pero eso si nada de herejías y siempre matizado con mucha retórica antipolítica.

No menos cierto que esta historia, de estar con una especie de espada de Damocles sobre la cabeza: que corte de ruta si que no, que desabastecimiento si que no, que tregua si que no, que hay arreglo que no hay ,que no hay confianza que si, que falsas antinomias del pasado que son verdaderas que si que no, sigue dando letra para rato.

Me había propuesto no opinar mas en este tema, pero que una miradita en la Pikete de ojos o una leidita por las Reflexiones Siesteras de Charlie Boyle que se juega que la sangre no va llegar al río o ir al cumpleaños de Alejandro y reencontrarse con viejos amigos, son motivos suficientes para que el tema repiquetee en la cabeza de uno.

Y aunque uno era menor de edad pero algo recuerda, como se traducen las palabras: desabastecimiento, falta de combustibles, crisis energética, inflación, soberbia, patoterismo sindical, falta de libertad de prensa y etcéteras varios.

Y es cierto tengo una mirada fuera de época, también es cierto que no entiendo nada de política y por eso no entiendo como podemos estar tan locos que cuando en el Mundo aumentan todos los precios de las materias primas de los alimentos básicos, se invaden países para asegurarse las reservas de petróleo, gas, minerales y agua potable; En este país que nos ufanamos de tener los cuatro climas, que producimos excedentes de alimentos, que tenemos petróleo, gas y minerales que ni sabemos. Estemos planeando seriamente dejar de cultivar, tengamos desabastecimiento en las góndolas de los hipermercados, falte nafta y gasoil, regalemos las reservas energéticas, y porque el mar esta frío y hace viento, mejor que pesquen los gallegos.

Un medico, ahí!. Decían hace unos cuantos años atrás.
De que sujeto social, económico o político me hablan, una junta de psiquiatras, psicólogos y terapia colectiva en todos los estadios con capacidad para mas de diez mil personas, eso si busquemos algún profesional cuerdo porque los que yo conocía después del acto en la Federación de Box por el 40 aniversario del PCR, los acaban de internar con chaleco de fuerza en el Melchor Romero.
Y ahora me voy a promover el “paro nacional obrero, campesino, estudiantil y popular", antes que vuelva, que Dios y la Virgencita de madera la cuiden bien en el cielo, mi abuela Cruz y me cague bien a patadas en el culo por seguir escribiendo tantas gilipolladas.
No se, a esta altura, si sera una cuestión de izquierda o derecha pero yo no quiero volverme tan loco.

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: