martes, 29 de abril de 2008

Reflexiones despues del fin de semana, reuniones sin fotos y el posibilismo.

Los fines de semana generalmente con asado de por medio, sirven para escuchar y discutir en familia un poco de política, a veces probar algunas teorías que uno tiene sobre la situación y comprobar que se dice en ciertos segmentos de la sociedad, cuñadas: una docente y la otra contadora publica en repartición oficial, hermanos: uno medico cirujano de hospital publico y otro gerente de empresa privada de salud, viejos jubilados: fundamentalmente antiperonistas y alfonsinistas (de los que engordaron el 2% de Moreau en 2003). Me acusaron de todo(debo aclarar que no unánimemente) cuando dije que la situación actual me hacia acordar( siempre salvando las diferencias) a cuando el alfonsinismo empezó trastabillar y los discursos de Alfonsin irritaban a la "gente" ( los medios masivos siempre nos dicen lo que la "gente" siente y piensa) al comentar los discursos de CFK y sus frases de "piquete de la abundancia" o el ultimo discurso de K como flamante titular del PJ y mis preguntas era saber a quien irritaban a quien les pareciera provocadores, a mi me hacían acordar a los del Alfonso que en aquella época me parecían bárbaros, después descubrimos que había "problemas de comunicación" porque la "gente" resulta que votaba otra cosa.
Para no entrar en detalles engorrosos sobre las técnicas sociopolíticas que utilizo en estos trabajos de campo para mis comprobaciones, debo decir que el resultado es que la polarización estaría dando sus frutos sobre las clases medias urbanas por cuestiones fundamentalmente emocionales y condicionadas por el discurso neoliberal imperante, que no pueden dar racionales respuestas a su apoyo a la protesta del "campo", un pequeño grupo mas reflexivo ( menos emocional) sin ser votantes K ven claramente que de estas crisis siempre salimos por derecha ( mas todavía, si esto es posible).
Pienso, que por suerte o desgracia, no se, en esta historia repetida el gobierno es peronista y el dilema de hace 20 años atrás lo resolverá con otra lógica a la del alfonsinismo que nos trajo hasta acá, ¿o no?.
Cuando llegue a casa por la noche, luego de la hepatalgina de rigor, me senté en el sillón frente al televisor sintonice a Majul y escuche a Javier Gonzalez Fraga hablando de economía y a Dante Gullo intentando defender al gobierno y recibí las profecías (que viene repitiendo desde siempre, cuando me parecía que decía cosas inteligentes, debo aclarar que me alegro de darme cuenta ( siempre tarde) que soy un tarado) Elisa Carrio ( invitada central del programa) su perorata, sus gestos y su sobreactuacion sobre todo con eso de defender a los inversionistas privados que se van del país y su cuestionamiento meramente emocional hacia Nestor Kirchner, no hicieron otra cosa que confirmarme que si EC es la mejor representante de la oposición estamos fregados mal. Cuando el lunes escucho lo de las reuniones secretas del gobierno y las entidades rurales ( recuerdo el programa de Majul del domingo a la noche donde EC repetía la orden a los dirigentes del "campo" : "nada de fotos con el gobierno de ahora en mas" , parece que cumplieron ¿ sera casualidad?)
Mas tranquilo me quede cuando me llego la invitación por correo electronico : martes 29 de abril, en un homenaje que se rendirá al ex Presidente Arturo Frondizi, al cumplirse medio siglo de la fecha en que asumió la Jefatura de Estado.
El acto se celebrará en Ayacucho 49, Buenos Aires, sede del Movimiento de Integración y Desarrollo, a partir de las 19:30.
Dado el carácter pluralista del homenaje, participarán personalidades de distintas corrientes. Hablarán también los ex Presidentes Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde; y los ex ministros Antonio Salonia, Aldo Ferrer y Roberto Lavagna.


Pensé, después de todo tan huérfana ( no se por que lo pensé) no esta la oposición.

A mi me gustaba ir al Ital -Park en Retiro, me subía a dar vueltas en el Tren Fastasma.
Me dijeron que hace años lo cerraron y hay una plaza enrejada, pero a mi me parece (es una sensación no mas) que sigo dando vueltas sentado en los carritos como siempre.


Saludos Cordiales.





PD:Darse una vuelta por la opinión de Atilio Boron en pagina 12:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-103258-2008-04-29.html

1 comentario:

Charlie Boyle dijo...

Exelente post Florencio. Si quiere buscar similitudes dese una vuelta por casa.
La gorda izo intervenir el ARI en santa Fe porque no le gustaba la dirigencia.
SAludos
Buena la nota, un poco gorila