jueves, 17 de abril de 2008

No es bueno ni malo todo lo contrario y mi insistencia de ser políticamente incorrecto


El pie a estas reflexiones, que venia madurando hace rato, me la dieron los amigos de la PiKete de Ojos con sus comentarios de ayer, desde ya muchas gracias por el empujoncito.
Además este blog que esta por cumplir en unos días, un año, comenzó con unas reflexiones sobre el despelote que se armo por estos lares con el movimiento del No a la basura, lo que nos hace recordar lo repetitiva de la historia y el porque nadie resiste el archivo.

Hace un año atrás, algunos que por mi sempiterna mala consideración, consideraba amigos, me hacían llegar correos electrónicos que una anónima "juventud radical en lucha" que no sabían muy bien cual era su lucha... mas allá de preservar algunos puestitos, en los cuales me acusaban entre otras consideraciones de formar parte de un siniestro complot golpista contra las autoridades municipales. Recuerdo párrafos llenos de enardecidas diatribas contra la protesta de los vecinos ecológicos que pedían respuestas a la posible instalación de un basurero de la Ceamse en nuestra localidad, pero la que mas recuerdo, una que hacia mención a la defensa de la institucionalidad, las normas y la democracia en este caso local que supuestamente los sectores ecologistas no respetaban, con sus actitudes o manifestaciones en las calles. Se los acusaba de que habían "copado" un foro municipal para discutir de medio ambiente y por supuesto de cortar el transito de las rutas, hasta hubo cartas de intimación judicial a varios manifestantes, también “llamados de atención” oficiales a alguna profesora por sus declaraciones publicas, obligación de disculpas publicas a un servidor publico voluntario por supuestas injurias a las investiduras institucionales, abundaron las amenazas anónimas escritas y repartidas en las noches por alguna militante mas papista que el papa. Hubo de todo, como en botica y para todos los gustos. Diríamos que Garcia Marquez habría conseguido material para engordar su realismo mágico, lo cierto que sucedió en la mas cruda realidad de estos apacibles lares campestres.
El cuento viene a cuenta de cómo somos de extraños los humanos, que los que veían conspiraciones, desestabilizaciones varias y complots en cada reunión de aquella protesta ecologista que afectaba a un gobierno local de signo partidario radical, en estos tiempos de protesta rural que afecta ahora al gobierno nacional de signo partidario peronista con parecidos métodos o quizás mas virulentos que las acciones verdes, hoy merecen de todo el apoyo y consideración por parte de los otrora afectados por los complots golpistas.

Seguramente hay distintas repúblicas que defender. Que cosas tiene la vida política, ¿no?

Saludos Cordiales.

1 comentario:

Perfumes dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Perfume, I hope you enjoy. The address is http://perfumes-brasil.blogspot.com. A hug.