viernes, 11 de abril de 2008

¿Los medios no son parte del sistema politico?



Advierten que los medios no son parte del sistema político.

Morales Solá, Carrió, Blanck y Posse debatieron sobre el poder y el periodismo

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=1003401

Algunos fragmentos de los panelistas:
Posse fue contundente: "La Argentina está demolida «republicanamente»". Consideró que el único lugar de debate hoy, con sus errores y pasiones, es la prensa. Dijo, además, que el Gobierno se equivoca y que "es grave y terrible para cualquier periodista y escritor ser observados, lo cual es una noción intimidatoria". E indicó que con el Observatorio el Poder Ejecutivo está reflejando "su enorme debilidad".
Blanck expresó la necesidad de que siempre haya un punto de tensión entre los políticos y los periodistas. En cuanto a las acusaciones de Luis D Elía, anteanoche en el programa A dos voces , de TN, contra el Grupo Clarín, expresó: "La realidad hoy nos lleva obligadamente a hablar de los intentos torpes de control de la prensa del Gobierno, repetidos anoche de manera bien preparada por D´Elía bajo el retoque de cierta tosquedad".
Carrió se refirió a que los medios tienen que entender que no son el poder ni la oposición y que una "relación sana y republicana es de gobierno, de oposición y de medios". Y agregó que en este momento "hay que salir a defender a los medios" porque "pueden salir heridos".

El Preguntón interno reflexiona: Si estos periodistas junto a Elisa Carrio ( que creemos que se dedica a la política, aunque estamos casi seguros que le gusta mas la antipolítica), afirman que los medios no son parte del sistema político: ¿para que hacen afirmaciones y argumentaciones políticas? Saludos Cordiales.

PD: vieron que por algún lugar andaban los que tanto defienden a las Instituciones y la República.


No hay comentarios.: