viernes, 11 de abril de 2008

Sobre discursos, realidades, posibilidades y los medios que no hacen politica



Hoy el Preguntón no puede parar de hacerse insólitas reflexiones, después de leer que
Chávez confirmó la nacionalización de Sidor. ( El presidente venezolano anunció que "ya comenzó" el proceso de "transición" para que el gobierno asuma el control de la empresa manejada por Techint), ver: www.lanacion.com.ar/economia/ nota.asp?nota_id=1003435&pid =4265454&toi=5822.

Reflexiono: si acá en nuestro país, que una medida gubernamental de retenciones móviles a las exportaciones de soja y un DISCURSO de la Presidenta hablando de REDISTRIBUCIÓN del ingreso agudizaron las medidas de acción directa de los productores agrarios para provocar el desabastecimiento, cacerolazos varios, protestas de la clase media acomodada urbana, victimizacion de los medios y demás linduras.
¿Como habría reaccionado la clase media, si se anunciara la nacionalización del comercio exterior o la renacionalización de alguna de las empresas privatizadas en los 90? No creo equivocarme mucho en pensar que al Gobierno no lo acompañarían y menos lo votarían ni los 20 compañeros de la FURN La Plata que militaron con los K.
Saludos Cordiales.

PD: ¿ Si los medios masivos de comunicación no hacen política, por que les preocupa que exista un observatorio de medios?




2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Coincido se revitalizaría el discurso de los 90 de Neustad criticando a las empresas en manos del estado. Ese discurso sigue vigente y bién de clase media

Niceforo dijo...

Me parece que sería oportuno hablar de "clases medias" ya q la visualización no es identica, hay un estrato progresistas de ese sector q apoyaria. No creo en la demonizacion de las clases medias ya q todos los procesos de cambio cuentan con una franja de apoyo muy fuerte proveniente de este sector. O Alvaro garcia linera no es un tipo d la clase media intelectual de bolivia?