lunes, 23 de junio de 2008

Sobre los buscadores de la paja en el ojo ajeno que no ven la viga en el propio.

La siguiente es una reflexión, que circularice entre amigos, producto de un hecho meramente local pero como siempre mucho tiene que ver con lo que nos pasa a nivel provincial o nacional y de como actuamos como personas. Saludos Cordiales.

El jueves pasado durante la reunión de la Cámara, me sorprendió gratamente que vinieran a sacar fotos del semanario, no recuerdo que en los últimos doce años al menos los que yo participo de la Cámara que algo así ocurriera, quizás algún camarista con mas antigüedad recuerde algún hecho parecido.
Sabíamos que designar a Magdalena como presidente podría generar algún resquemor en aquellos que solo les gusta ver todo a su gusto y paladar, no obstante en una muestra de pluralidad de una comisión en donde la amplia mayoría no somos peronistas, eligió para presidir la entidad por primera vez en su historia de mas de 50 años, a una mujer que trabaja desde hace años como comerciante en nuestra ciudad, ademas hace dos años ejerce como concejal y milita en el partido peronista. Y todo esto en medio de un clima nacional de fuerte confrontación política por el conflicto del campo que lleva mas de 100 días.
Vaya esta decisión de los integrantes de la cámara como claro mensaje que la cordialidad y el disenso respetuoso son posibles en un clima democrático en serio, como el que venimos cultivando desde hace muchos años en el seno de nuestra entidad.
Me siento orgulloso de pertenecer a la Cámara que una vez mas demuestra ser la entidad mas abierta, pluralista y de avanzada en nuestra localidad. Esta claro que los prejuicios no tienen lugar en nuestra entidad y sabemos reconocer el merito, la perseverancia y la capacidad de trabajo de nuestros pares.
Recuerdo que hace varios años, creo que por el 2000, cuando Eduardo Desmoures era presidente y yo lo acompañaba en la secretaria, habíamos decidido ir a visitar a los socios que presentaran la renuncia a la Cámara, me toco a mi llegarme hasta su comercio frente al cementerio, ese día conocí a Magdalena y a su marido Carlos que me dieron los motivos de su renuncia y sus quejas, los convencí de reever su decisión invitándolos a integrarse a la Comisión Directiva para que vieran lo difícil que es hacer desde una entidad, desde aquel entonces participa activamente de la Cámara primero como vocal suplente , después vocal titular, prosecretario, mas tarde secretaria y desde el jueves pasado presidente.
Esto viene a cuento de que la foto del jueves tenia una segunda parte en el semanario de los sábados en una nota titulada "La Magdalena pide Cámara" se hacen consideraciones sobre supuestas incompatibilidades que estarían considerando en ámbitos municipales, en primer lugar me llama la atención la rapidez que se tiene en buscarle el pelo al huevo cuando se quiere buscar disfrazar la intolerancia, la falta de pluralismo manifiesto que tienen aquellos que siempre están viendo la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. También me llama la atención que justo ahora se acuerden de los convenios de cobranzas, después de mas de dos años que Magdalena ejerciera como concejal y como secretaria de la Cámara, pero en definitiva lo que mas me ofende y me molesta es la falta de respeto a la inteligencia a los demás integrantes de la Comisión Directiva entre los que me incluyo, que decidimos quien seria en esta ocasión nuestro Presidente.
Esta claro que para estos conocidos de siempre que se dedican a pontificar sobre lo que los demás deben hacer y no resisten la menor comparación entre sus dichos y sus comportamientos cotidianos, lo mejor es tomarlos como de quien vienen.
Y señalar como siempre : "Ladran Sancho señal que cabalgamos."

PD: Aclaraciones para los que les llego por correo electrónico: hice unas pequeñas correcciones de sintaxis para una mejor lectura.

PD2: seguramente esta historia de pago chico continuara........

2 comentarios:

tripleCE dijo...

digo yo, de fobal no se habla más en este antro?
tengo youtubes de las vueltas olímpicas de la academia y de los andes.
si usted suma la del mate los puede subir en pack.
aunque no creo que quiera juntarlos, todos sabemos q los del mate son jactanciosos y cuasi imprudentes. desde la zona wifi del palco de prensa del estadio juan domingo perón lo saluda atte su seguro servidor (blunet)
cierro el coment xq está hablando lilita y como se me acabó el rutini de tanto festejo, tengo q aprovechar las palabras de santa elisa para retomar el vuelo etílico. gudbai

Florencio F. Boglione dijo...

Triplece: si estaba hablando de los mates y del estado de la cancha y de como quedo el animo de las hinchadas, de los opinadores futboleros y del cuerpo técnico,lo que pasa que no se me entiende lo que escribo, me dicen que escribo muy criptico, a usted le habrá pasado, haber si puedo ser mas claro:
Estoy seguro que pese a lo cuasiimprudentes y jactanciosos que somos los mates, que los que se refregaban las manos y se les caía la baba por el trofeo que les faltaba en la vitrina, no vieron venir el pelotazo en el ultimo minuto, y ahora son pura bronca y se tienen que conformar con andar buscando en el gramillon quemado por las heladas tardías, del estadio de la barranca.
Como decía una naranja son gajos del oficio, y jugar en la primera D, nadie dijo que es fácil.
Le conte?: que mi hermano algunas veces hace de medico del plantel y entra al campo y se sienta a ver el partido desde el borde de la linea lateral, me viene prometiendo que algún día me iba a llevar como asistente, por ahora sigo quedandome con mi primo en la tribuna de madera lateral, ir a la tribuna techada es un gusto que quizás algún día me pueda dar, eso me lo prometieron si dejaba de lado cierta jactancia poco deportiva que seguramente es un defecto de familia, prometo enmendarme.
Saludos Cordiales