miércoles, 4 de febrero de 2009

Declaraciones y fotos para los medios nacionales pero en casa: ¿que hacemos con la angustiosa nada?

Esta bueno para un político en campaña salir acá y acá en los medios de prensa nacionales y sacarse una foto con el surfeador Vicepresidente de la Nación, otrora denostado y expulsado del partido radical por los mismos que hoy lo cortejan para darse un baño de popularidad mediática y de paso engancharse a la ola que los lleve a la fama electoral, bah mejor dicho engancharse en alguna lista legislativa de un vez por todas y dejar a otros las duras tareas ejecutivas municipales.
Hasta ahí estaríamos dentro de lo que podemos esperar, si no revisáramos mucho los archivos de lo que le decían al entonces gobernador de Mendoza, nuevamente como hace unos días atrás me pregunté, mas allá de las declaraciones para la prensa, "la opinión pública" y la interna radical , aun todavía mas allá de los discursos, las palabras y los pedidos: ¿Nada se puede hacer desde un Municipio para paliar las consecuencias que traerá aparejada la sequía en la ganadería de Brandsen?, porque declaraciones de emergencia están bien , pedidos de medidas y subsidios provinciales o nacionales se entienden, pero ¿desde acá nada mas que palabras y discursos?
Suponemos que algunas cositas se pueden hacer desde lo local para ayudar al sector ganadero, será cuestión de pensar un poquito, afilar el lápiz, otro y arremangarse un poquito no más.

Después de todo habrá que ponerse en forma porque con la crisis económica global no solo la ganadería necesitará asistencia, los demás sectores de la producción también y ni que hablar de los asalariados y los desocupados que después de todo son los sectores mas débiles de la sociedad y por donde primero se corta la cuerda, como siempre; De eso mejor ni hablar, nos seguimos haciendo los distraídos.

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

MarcosH dijo...

Lo único que se ve reflejado por los medios en relación a la situación de los trabajadores frente a la crisis es la puja salarial que se viene, levantando dichos de Moyano y la UIA.
Sólo eso, casi como una guerra de vedettes.
Saludos

Florencio F. Boglione dijo...

Marcos H: bueno no se preocupe cuando todos los medios se privaticen y se los saquemos al Estado, retornara la libertad de prensa e información y todos los ciudadanos estaremos al tanto de las cosas que realmente importan.
Los programas desinformativos no tendrán mas lugar, gracias a la libertad de mercado y de empresa, se correra el velo del Estado opresor, interventor y monopolico que lo único que sabe es promocionar y fomentar la distracción con programas de chimentos, bailes y novelas.

Gracias por pasar.

Saludos Cordiales