lunes, 28 de diciembre de 2009

La carta secreta de Alfonsín.


El jueves 2 de abril de 2009 el diario Ambito Financiero titulaba LEGADO DE ALFONSÍN: CARTA SECRETA.
En donde con tono misterioso arriesgaban que "Poco antes de morir, y en sus momentos últimos de lucidez, Raúl Alfonsín quiso dejar un mensaje. Está expresado en una carta que los allegados guardan en secreto y a cuyo contenido accedió este diario. En ese mensaje, que se ignora cuándo será dado a conocer, el fallecido ex presidente, llama a la unidad de la Unión Cívica Radical. Argumenta, también, que quienes busquen en el futuro reclamar su legado político deberían antes trabajar para recomponer al partido de sus divisiones internas. La UCR, en vida de Alfonsín, padeció varios cismas; el último, cuando un importante sector del partido hizo una alianza con el peronismo que resultó en la fórmula Cristina de Kirchner-Julio Cobos. Era esperable que esa unión electoral no sobreviviese mucho. En los meses previos a su muerte, Alfonsín señaló a sus seguidores que debían mirar al vicepresidente como prenda de unidad partidaria. Ahora, ya desaparecido, pone la condición de la unidad para todos los radicales que aspiren a retomar su legado político. Esta tarde, los restos de Alfonsín serán sepultados en el Cementerio de la Recoleta después de honras fúnebres que incluirán discursos y una misa en el Senado, una caravana que cruzará la Ciudad y otro turno de despedida con oradores al que asistirán miles de simpatizantes de su persona, no sólo de su partido, que arribarán de todo el país..."

¿Cuales serian los misterios que develaría la carta, que sus allegados guardan en secreto, a la que Ámbito tuvo acceso pero nunca revelo, ¿en una muestra de secreto periodístico? o ¿una payasada oportunista?.

¿Cuando conoceremos el mensaje tan misteriosamente guardado?

Si es como insinúa el diario, que en el legado de la carta secreta confirmaría entre otras cosas a "sus seguidores que debían mirar al vicepresidente como prenda de unidad partidaria", fuentes para nada confiables, nos adelantaban que el contenido de la carta sería dado a conocer en este día tan especial.

Otras fuentes, aseguran confiadas que solo se trata de una broma demasiado bien elaborada, toman aire y muestran la primera encuesta que tienen a mano para contrarrestar, aunque sea por un rato, el firme paso del máximo surfeador argento hacia la candidatura presidencial.

¿Será cuestión de ver quien tiene la carta mas pesada, como en el Truco?

Saludos Cordiales.



PD
: Se acuerda TripleCe del video con la carta secreta que grabamos para la PikeTV, como pasa el tiempo!

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Si la carta la tiene Ricardito, y habla de seguirlo a Cobos tal vez nunca se conozca, el muchacho tiene sus propios planes.

Florencio F. Boglione dijo...

No creo que tenga ni para el envido, pero como falta mucho todo puede ser...
Saludos Cordiales.

tripleCE dijo...

el que hablaba de arias tb. ???? BÓRRELO. queme esas cartas. YO TAMBIÉN QUIERO PAUTAS. #todoVERSO