lunes, 6 de septiembre de 2010

Figuritas repetidas.

Almorzaba mirando las imagenes del informativo, de no se que canal de cable, de repente en lugar de la música de fondo pusieron una de las radios de Brandsen, escuche el diálogo entre el conductor y jóvenes peronistas que repudiaban declaraciones hechas por un dirigente radical de Jeppener en la asunción de autoridades del subcomité de dicha localidad.
Según ese periodista, y parece que también del conductor del programa de los sábados al mediodía de la otra radio y por supuesto del semanario, los dichos fueron, son y serán el tema político de la semana.

Sabemos que a los mediadores comunicacionales les encanta fijar la agenda, en este caso del Pago Chico, pero la verdad que este tema de buenos y malos, de unos que traen la delincuencia y las drogas, y otros que son la garantía de la “paz social” es bastante viejo.

Recuerdo una noche del año 2003, al termino de una extensa charla de campaña en que el entonces intendente y candidato a la reelección, ya en la vereda nos continuaba aleccionando con los males que acechaban sobre nuestro indefenso poblado de no resultar electo nuevamente.

Los años pasan, pero los discursos se repiten, bueno, parecen efectivos electoralmente al menos.

Digo, ¿no habrá otros temas? o ¿es mas fácil meter miedo y tirarse la pelota unos a otros?

Ah, cierto, me olvidaba, la inseguridad mide en las encuestas y para que vamos a tratar otros temas que llevan años sin resolverse, mejor sigamos haciendo que nos peleamos. Como nos gustan las figuritas repetidas!

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: