viernes, 8 de febrero de 2008

A seguro se lo llevaron preso, el sueño del paraiso pedido por culpa de unos ladrones que andan sueltos.¿sera cuestion de agrandar las carceles?

La renuncia del numero dos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, marca a los 50 dias de asuncion del nuevo gobierno provincial que los hombres que eligio Scioli para resolver uno de los temas que mas preocupan a los bonaerensses, no aciertan con las medidas.

Las puebladas en Tres Arroyos y Junin, los robos a los turistas en la exclusiva Pinamar y en el resto de la costa pese al refuerzo policial, ademas de la los hechos de arrastre de la administracion anterior que siguen sin esclarecerse como la desaparicion de Julio Lopez, la masacre de los tres policias en La Plata para nombrar los mas emblematicos, sumados a la cotidiana repeticion de hechos delictivos en todos los lugares de la provincia, en especial en el conurbano y las grandes ciudades pero tampoco se salvan los pueblos con menos densidad de habitantes como Brandsen que como es ya costumbre luego de un periodo de tranquilidad viene un periodo de hechos como robos a casas, comercios, autos y demas hasta que empezamos a protestar y vuelta a repetirse el circulo eterno del traslado de responsabilidades que son tan afectos nuestros gobernantes : protestas, reuniones, explicaciones, alguna medida para tranquilizar y resignacion ciudadana.

Pero lo mas grave no serian los hechos de delincuencia comun ( como dicen los "expertos en seguridad") sino los hechos que pasan mas disimulados y los grandes medios no le dedican mucho interes y son pocos los que investigan, ademas por su puesto ninguno los que se esclarezcan, me refiero empezando por el mas resonante el ataque al viceministro del Gabinete el socialista Rivas, los disparos sobre el frente de la casa del intendente Gutierrez de Quilmes, las amenazas contra el de Alte Brown Giustozi, los carteles que empapelaron Lujan con la consigna "Roma no paga traidores" para la intendenta Rosso, el sindicalista cercano a Moyano muerto, quizas alguno mas que mi memoria no retiene en este momento, un capitulo aparte mereceria nombrar las cientos de chicas desaparecidas que aparentemente son traficadas por redes de prostitucion y obviamente ni hablar de trafico y distribucion de estupefacientes.

En fin nada nuevo bajo el sol y nada que se arregle con mas policias, endurecimiento de las penas, mas alarmas, rejas y seguridad privada.

Seguimos viendo el arbol que tapa el bosque, queremos atacar las consecuencias y no las causas, asi seguimos dando vueltas en la calesita que vivimos haciendo de cuenta que el mundo es asi y asi hay que aceptarlo. Saludos Cordiales.



PD: dos reflexiones finales: dicen que siempre el pescado se pudre por la cabeza y lei por ahi a una pensadora que sostenia que esa busqueda de la seguridad perfecta que tiene el ser humano es un invento de estos tiempos ya que en la naturaleza no existe ningun estadio de seguridad ideal como piden los ciudadanos que tienen algo para que les roben hoy en dia. Mas grave seria el problema si nos roban la esperanza.

No hay comentarios.: