lunes, 25 de febrero de 2008

Ya que estamos hablando de petroleo.

La Argentina tiene petróleo y tienes varias refinerías que producen naftas, gasoil y demás derivados, las empresas petroleras dicen que tienen que aumentar los precios, que no les alcanza la producción, que les conviene mas exportar y no se cuantas cosas mas, lo cierto que el sábado a la tarde cuando cargue nafta note que el precio que antes estaba 2, 50 había retrocedido a 2,20 mi alegría se la manifesté al estacionero que estaba cargando el tanque de mi camioneta, este rápidamente me dijo para borrar mi sonrisa, -Si pero ya nos avisaron que la semana que viene no van a entregar o entregar poca. Ah, bueno. dije, menos mal que yo ando a gas.
Cuando llegue esa tarde a San Clemente note unas largas colas en las estaciones de servicio, pregunte y me dijeron que era porque fraccionaban la entrega a los automovilistas, en otras estaciones directamente no había naftas. Mas preocupado y molesto me puse cuando presencie como una pareja que viajaba en moto no podía abastecerse de combustible y andaba llevando a la rastra su vehículo. Que lindo debe ser salir de vacaciones y quedarse de a pie, por suerte yo circulo a gas, (hasta el próximo invierno o hasta que Evo no cierre los grifos).
En fin, me tranquilice cuando desperté de la pesadilla, que las reservas de petróleo estaban en manos de la Nación y que YPF era una empresa del estado argentino, saber que eso era cosa del pasado que ahora teníamos empresas privadas eficientes y del primer mundo que pensaban en nosotros me dejo absolutamente en paz, no hay nada mejor que eficiencia privada para resolver los problemas, ellos saben de gerenciamiento, traen inversiones y tecnología de punta, así que eso de que falte combustible es cosa del estatismo ineficiente y parasitario, que suerte que tenemos de vivir en un país en serio!. Saludos Cordiales.

PD: Porque no sacamos la cuenta de los millones de dolares que aumentaría el superhavit comercial si el petróleo fuera nuestro, si la principal empresa petrolera YPF seguiría siendo nuestra, con el actual precio del barril. Y porque no sacamos la cuenta cuantos millones mas se sumarian con el actual precio de las materias primas si la comercialización de granos estaría en manos de la Nación.
Ya se, es mas fácil como somos unos corruptos darle los activos sociales de todos los argentinos a algunas empresas particulares para que ellos hagan bien lo que nosotros no sabemos hacer, somos tan tontos los argentinos.
Empecé la campaña por el movimiento para que volvamos al 45.( adhesión al Manifiesto de Avellaneda)

No hay comentarios.: