jueves, 19 de marzo de 2009

Que lindo es vivir en el Primer Mundo.

Mientras en nuestro país los medios masivos de comunicación insisten en poner el eje en la "inseguridad" con la ayuda de los "famosos" convocando a marchas que a muy pocos convencen y en las cuales principalmente se dedican a hacer proselitismo anti K , ver Clarín el diario de mayor circulación, donde titula: Marchas de seguridad con criticas al gobierno , lo cierto que mas allá de la foto que quiere hacer parecer una Plaza de Mayo llena la tan fomentada manifestación esta mas que lejos de aquellas congregaciones por el mismo tema que el todavía ingeniero Blumberg propiciaba hace unos años atrás, ¿alguna cosa habremos aprendido?.
Pero mientras esto ocurre en Argentina donde los temas que realmente importan los tenemos resueltos como corresponde a un país del Primer Mundo.
En el Tercer Mundo, particularmente en Francia la sociedad se moviliza masivamente contra la crisis social, el desempleo, los licenciamientos intempestivos, los sucesivos planes sociales para cerrar empresas o reducir personal productos la crisis económica y financiera global.
En "un país en serio" como el nuestro estas cosas no ocurren y el principal tema de la agenda política es el adelantamiento del calendario electoral con el oficialismo y la oposición electoral embarcados en un debate de vida o muerte por algo (la eleccion de legisladores nacionales) que no modificará cualquiera sea el resultado las condiciones socio económicas del mundo real, si quizás las visiones de como enfrentar la crisis, aunque eso esta por verse aun, pero de todas maneras ese es otro debate pendiente, que parece nos negamos a saldar, es mejor hacer marchas por "la inseguridad" y gritar que todos los males son culpa de Moreno, que lindo que es vivir en el Primer Mundo.

Saludos Cordiales.

PD: ¿La modificación de la Ley de Radiodifusión, presentada ayer, merece una marcha de oposición o de apoyo?

2 comentarios:

Anahí dijo...

Florencio, a lo mejor me podés despejar una gran duda que tengo: se adelantan las elecciones, lo cual implica movidas de campaña con el congreso semivacío, etc., ganan fulano y mengano de aquí y de allá, ¿y después qué?, o sea, tambien se va a adelantar la fecha de asunción, o sigue siendo en diciembre? ¿y mientras tanto?
Saludos.

Florencio F. Boglione dijo...

Anahí: tengo la sensación por no decirte la certeza que cualquiera sea el resultado de las elecciones adelantadas mucho el clima político no va a cambiar. A mi entender la oposición electoral que se opone a todo y de todas formas, sumado a la realidad virtual que quieren generar los medios masivos de comunicación, fomentando el clima de "inseguridad" masiva y que el único problema del país es la "crisis" del "campo" continuará luego de las elecciones aun si el oficialismo logra la primera minoría, seguramente se resaltará la perdida de votos en comparación con la eleccion del 2007, se hablará de fraude y demás, a todo esto sumale la crisis global que va afectar la economía real. Estaremos igual que hoy, en el horno.

Saludos Cordiales.