lunes, 14 de junio de 2010

Esto es Historia: La verdadera pasión albiceleste.

En estos días de fútbol mundial, según TripleCE, no hay otros temas que importen. Y como es su costumbre, el otro día me molestaba con su insidia habitual, enviándome mensajes de texto, preguntando cuantos jugadores de los Mates integraban el plantel del seleccionado nacional en Sudáfrica.

Sabiendo que la más que dilatada historia, del más que centenario club de la barranca quilmeña no da para un mensajito de texto o un twit, a los que él (TripleCE) es tan afecto últimamente y consciente que yo de fútbol entiendo mas o menos como de política, me pareció adecuado transcribir estas breves lineas para que calme su ansiedad racinguista.

Dicen los que saben de historias futboleras, que Argentino de Quilmes es el equipo que mas jugadores aportó en la historia, más de diez, entre 1912 y 1930 a la selección de fútbol nacional, además de ser el primer club que lució los colores nacionales en su camiseta a 5 listones verticales celestes y blancos, camiseta que luego fuera representativa de las selecciones nacionales.
Incluso en 1910, representantes de Racing Club de Avellaneda se acercaron al club de la Barranca a pedir permiso para usar la misma camiseta que Los Mates, el permiso fue concedido pero con la condición que las franjas sean más finas hasta llegar a siete, bueno después de todo los Mates por algo son el primer club criollo de la Argentina.

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

Rasti dijo...

Tengo entendido que se llamó Argentinos de Quilmes, como para compensar que el Quilmes Athletic Club, era Inglés hasta la maceta, y junnto con las tierras del Saint George, casi casi forman el corredor por donde entraron los ingleses en su primera invasión.. será casualidad?

Florencio F. Boglione dijo...

Rasti: así es, si te interesa la historia completa la tenes en www. unidosporelmate.com.ar que tb. esta linqueda debajo del escudo de los Mates en la columna lateral de mi blog.
Saludos Cordiales.

PD:¿existen las casualidades? yo creo en las causalidades...