miércoles, 16 de junio de 2010

Seguimos coincidiendo con Carlos Raimundi.



Ayer contestaba un correo electrónico que me llego el otro día del grupo de afinidad Solidaridad e Igualdad sobre el lanzamiento del partido Unidad Popular, les decía a manera de pregunta ¿y si nos dejamos de hacer lanzamientos de nuevos partidos a cada rato?, ¿ no sería mas productivo políticamente?, estas cosas son la demostración de nuestra inmadurez política que se hace insoportable para cualquiera que le interese la política.

Sabemos que mis recurrentes preguntas casi nunca encuentran respuestas adecuadas, pero igualmente las sigo haciendo al viento, a manera de catarsis, como bien dice el leiv motiv de este blog.

Realmente me sorprende esa recurrente costumbre de imaginar nuevos partidos cada dos años según las necesidades electorales de algunos dirigentes.

Por ahora, seguimos coincidiendo con lo que dice hoy, en esta nota, Carlos Raimundi, entre otras cosas que el actual es un momento propicio para ir a fondo, ¿se sabrá, querrá o podrá?.

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Un buen "pregunton" es un buen lector, como ya lo piropié alguna vez, su inquietud tal vez no movilice la respuesta, lo que si moviliza la pregunta y la repregunta, por lo menos eso me provoca a mí.
Referente a los que quedamos colgados del republicanismo abstracto por lo menos hoy, yo me siento liberado de la identidades partidarias. No soy kirchnerista ni soy antikirchnerista, soy crítico de ese y de mucho sotros temas. Coincidimos con Raimundi porque nuestros recorridos han sido pareciditos.
Soy bastante grandecito para que alguien me venga a chicanear con definiciones o afiliaciones esfímeras. Que la mamen dridía un filósofo argentino devenido en DT.
Un abrazo fraternal

Florencio F. Boglione dijo...

Charlie: alguna respuesta he recibido por correo, que no es un lanzamiento sino la fusión del SI con Unidad Popular, me escribió Walter Rojas que creo que es concejal en Vicente Lopez y Daniel Villani, que me parece es de Berazategui diciendo que el tema esta en que C.R. habla como funcionario del gobierno nacional, nada de fondo, nada de discutir el meollo del tema.
Bueno sigo esperando escuchar la opinión de la militancia o los adherentes del SI o ¿será solo una discusión entre un puñado de dirigentes? Dígame Ud. que sabe de redes sociales y las estudia, ¿por qué en los grupos de afinidad como en este caso´, Solidaridad-Igualdad@gruposyahoo.com.ar ,no hay debate y solo se usa para propaganda partidaria? ni hablar de contestar las preguntas que uno puede hacer, sabe no entiendo como en pleno siglo XXI seguimos sin utilizar las ventajas de las TIC para horizontalizar la "militancia" y se siga recurriendo a encuentros presenciales cuando la mayoría de las actividades "partidarias" se podrían hacer, salvando las distancias y los tiempos, de manera digital( no se si esta bien expresado)( y ojo que no digo que no esta bien juntarse para comer algo y mirarse a los ojos) pero sigo sin ver el debate previo a que algunos dirigentes tomen la decisión de "fusionarse", lanzarse o crear nuevos partidos , pero en fin será como bien Ud. dice, estaremos "grandecitos" y demás para que nos quieran seguir arriando.
Lamentable, a mi me siguen defraudando y eso que soy un escéptico.

Otro Abrazo Fraternal.