domingo, 26 de abril de 2009

Las corporaciones no son puro grupo.


Se empieza diciendo que el gobierno "fue" industrialista y que "criticar no es ser opositor", se reunen en "un almuerzo muy cordial en el que cada sector expuso su realidad” y en el que “coincidimos en que habrá que esperar el comportamiento de la economía después del proceso electoral”.
Los diarios comentan:
Las principales cámaras empresarias nucleadas en el llamado "Grupo de los 7" volvieron a reunirse para analizar la delicada coyuntura político y económica o que regreso el G-7 y avanzara en una agenda económica comun , al menos encontramos en el diario La Capital de Rosario que llaman a las cosas por su nombre, porque si de algo estamos seguros es que si bien esta pasado de moda hablar de corporaciones, sería bueno hacer un poco de memoria sobre los verdaderos significados de estos decires en los "almuerzos cordiales" a lo largo de la historia argentina, de estas asociaciones empresariales que ahora las denominan grupos pero en otras épocas firmaban como ACIEL , CEA o APEGE . En rescate de la memoria estan los archivos de sus declaraciones. Parecería que nos gusta que nos engrupan con el mismo cuento desde hace más de 70 años.

Después no nos quejemos de los políticos que elegimos para que administren los asuntos públicos. Si ni siquiera somos capaces de no confundirnos cuando nos hablan de las instituciones, la democracia, la república, de las inversiones, de la dignidad, de la corrupción y de que todos somos el campo.
A ver si nos creemos en serio que estas asociaciones hacen almuerzos de grupo nomas.

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

daniel mancuso dijo...

las corporaciones nunca pasaron de moda y son peligrosísimas,
muy buena nota, saludos

Florencio F. Boglione dijo...

Gracias Daniel.