martes, 14 de abril de 2009

Reflexion Breve: Los medios de comunicación masivos, la democracia y los partidos políticos

Allá por los albores en la primavera de la democracia, a mediados de los ' 80, dicen que Cesar Jaroslavsky, destacado diputado nacional del radicalismo, dijo la frase: “Hay que cuidarse de ese diario, ataca como partido político y si uno le contesta se defiende con la libertad de prensa”

Ese diario es hoy un influyente multimedios de información y comunicación, ¿alguien tiene alguna duda que marca la agenda política nacional?

Los partidos políticos: bien, gracias.

Saludos Cordiales.

1 comentario:

Florencio F. Boglione dijo...

Me llegó este correo de Pepe, a pesar que se dedicá a la informática insiste en contestarme las entradas que hago en el blog vía correo electrónico en lugar de dejar su comentario. Como generalmente son interesantes las reflexiones que hace las agrego a continuacion:

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Albert Eistein
Veamos quien hace siempre lo mismo..., quien pacta siempre con los mismos, quien dice "que ellos dicen" en vez de decir nosotros decimos..., quien dice que va hacer y despues no hace, quien cacarea por izq y pone los huevos por derecha. Quien hace siempre lo mismo, una y otra vez desde por lo menos el 83? recuerdo cierta escena de una pelicula mitica (porque desnuda el mito politico mas grande de la historia argentina), un cierto senador de un bloque politico "nacional y popular" que decia... el ---------(lo dejo que lo pongas vos asi no me acusas de anti, son nueve letras) no le puso ni le pondra bandera de remate a los bienes de la nacion argentina ( muchos aplausos) bueno ya ambos sabemos(y varios millones mas) lo que paso. Pero hasta con buenas intenciones seguimos haciendo lo mismo, puntalando y apostando por lo que "deberia ser" en vez de enterrar lo que "es"(a proposito cite eso, podes citarlo a los compañeros blogueros). Yo hoy estoy
lamentablemente atado a mi circustancia y por mas que quiera que sea "otra cosa" no lo es. Hoy solo me queda hacer de "relator" hasta quien sabe cuando. Pero le estaría errando si ayudara a "hacer lo mismo" y pretendiera resultados distintos de los que tenemos. Se vienen tiempos dificiles, por ahi sea necesaria la tierra arrasada para poder empezar de nuevo, no lo se. No se que sea lo "distinto" que se debe hacer, pero estoy SEGURO que lo "mismo" no.
Saludos
PP