martes, 9 de junio de 2009

Los tres chanchitos es un cuento infantil y nuestra ingenuidad factura a la cuenta del Tamiflu.


En esta nota Mucho mas que una gripe, la gran amenaza del virus A (H1N1), Ignacio Ramonet , describe los posibles orígenes, causas o responsables, además de los costados poco difundidos de esta mediatica pandemia que nos asota en estos tiempos.

Acostumbrados a hablar de las consecuencias y no de las causas los grandes medios de comunicación poco informan sobre el tema, sera ¿por alguna intencionalidad economica?.

Me gustaría conocer la opinión al respecto de los defensores en nuestro país de los modelos productivistas, agrointensivos, insumodependientes, propiciadores del aumento de escala sin fin como garantía de eficiencia productiva.

Ya que tanto les gusta sermonear sobre modelos de país, que expliquen el lugar que tienen reservado al bienestar animal y al de los seres humanos en sus equilibrados mercados por la mano invisible de la diosa naturaleza.

Lo de la Smithfield Foods no es un cuento infantil como Los Tres chanchitos y el Tamiflu es una marca registrada que factura a cuenta de unos pocos y debitando de la salud de los millones de habitantes del planeta Tierra.

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: